Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

7 Cosas que debes saber para crear una hoja de vida en Word de forma profesional

cómo hacer una hoja de vida

¿Estas sin empleo por no tener una excelente hoja de vida? En este genial artículo, te vamos a compartir lo que debes saber acerca de cómo hacer una hoja de vida en Word, todo desde el punto de vista más profesional.

Te comento que hoy día, una empresa no solo contrata una persona por su buena hoja de vida, pues está en ocasiones no lleva información correcta. Y aunque una hoja de vida es importante, hay puntos mejores a tener en cuenta.

Entonces, el Curriculum Vitae, puede ser un punto importante a la hora de postularse para un empleo. Tenerlo bien elaborado te dará muchas ventajas. Sin embargo, hay otros puntos importantes como el lenguaje corporal, la presentación personal y así mismo la relación que tengas con las personas.

Te menciono lo anterior, por que en algún momento, tuve la oportunidad de leerme el libro como ganar amigos e influir sobre las personas. Este menciona que una persona puede llegar a ganar mucho más dinero, sabiendo tratar con las personas, sin importar si eres o no graduado de la universidad de Harvard.

Así mismo, un Curriculum Vitae bien elaborado nos da mucha ventaja. Pero saber tratar con las personas te llevara al éxito. A continuación vamos a responder las siguientes preguntas.

Cómo hacer una hoja de vida de forma profesional?

Hacer una hoja de vida es un proceso muy simple. Lo importante es conocernos y saber quiénes somos en realidad, esto precisamente para no ir a mentir en la creación de la hoja de vida.

El objetivo principal de un currículum, es lograr captar la atención del personal de recursos humanos. En lo personas, mi hoja de vida lleva un poco del método AIDA. Con este método trato de alguna manera despertar la atención, el interés el deseo y la acción de la persona.

¿Quieres que te contraten sí o sí? Aprende a venderte a ti mismo (en el buen sentido de la palabra) Y creo que el método AIDA implementado de forma correcta en el currículum, es poderoso.

¿Que se necesita para hacer una hoja de vida cautivadora?

Primeramente, se necesita credibilidad. Pues si tu hoja de vida dice una cosa, pero tu forma de ser revela una muy distinta, algo anda mal. Aun así, para hacer una hoja de vida exitosa, debes vincular la siguiente información:

  • Foto personal
  • Datos personales
  • Estudios
  • Experiencia laboral:
  • Perfil profesional
  • Sueldo pretendido
  • Referencias familiares
  • Referencias personales
  • Idiomas
  • Uso de programas de Informática
  • Otros datos

Todos los anteriores puntos son importantes, en el caso de la foto personal es algo opcional pero ponerla genera mucha más confianza, seriedad y compromiso.

Por otro lado, el uso de tecnologías informáticas también te dará de algún forma ventaja sobre la persona que no los usa. Un ejemplo de esto es el uso de Word, Excel, Access, mejor aún el saber programar.

Finalmente, en otros datos, puede ir información relacionada con documentacion relevante, tales como carnet de conducir, pasaporte, visa, entre otros datos.

Errores que pueden aparecer al no entender cómo hacer una hoja de vida en Word

Entre los errores más letales, está el error de ortografía. Otro error, que se considera grave es el de mentir. De igual forma, errores como incluir información que no esté relacionado con el puesto de trabajo, son muy comunes.

Otro error que podemos mencionar es el tipo de estructura y diseño del currículum. De esta manera, nos damos cuenta que hay que saber cómo hacer una hoja de vida exitosa para tener un buen empleo.

Ejemplos de hojas de vida

Modelos de Curriculum Vitae hay por montones. Así mismo, artículos de cómo crear una hoja de vida. Por lo tanto, mediante este post, te presentamos algo diferente, destacando obviamente la hoja de vida, pero dándote a entender que la clave para crear el mejor Curriculum Vitae, es entender tu vida.

Si deseas conocer más información sobre ejemplos de hojas de vida, como hacer una hoja de vida, en los enlaces de color naranja que están en el anterior párrafo, puedes acceder a una gran cantidad de información y recursos relacionada con este importante tema.

Para concluir

Entender cómo hacer una hoja de vida exitosa es muy fundamental, pero conocernos a nosotros mismo y entender a las personas, nos ayudara a ser mejores líderes. El liderazgo con una buena hoja de vida es un dato clave.

Esperamos todo esta información pueda ayudarte para que puedas entender y saber cómo hacer una hoja de vida profesional usando Word. Hasta una próxima.

Para más información puedes visitar los siguientes enlaces. Allí, encontraras los mejores consejos que debes saber para aprender a crear una excelente hoja de vida. Hasta un próxima.

  1. http://formatoshojadevida.com/como-hacer-una-hoja-de-vida
  2. http://modeloscurriculumvitae.com/cv/hoja-de-vida/40

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes