Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Muere Stephen Hawking a los 76 años de edad. El mundo de la ciencia está de luto.

stephen hawking

A la edad de 76 años de edad, exhaló su último aliento este increíble hombre. Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de todos los tiempos, dejó este mundo. Según informó este martes el portavoz de la familia.

Hawking sufría desde hace mucho tiempo un enfermedad motoneuronal fulminante, esclerosis lateral amiotrófica. A pesar de ser una enfermedad fatal, el genio logró vivir con ella durante muchos años.

Reacción de la familia.

Es claro que la muerte del genio científico nos ha impactado a todos. Pero definitivamente, siempre los más afectados son los familiares. El fallecimiento de un ser querido es algo muy doloroso.

Los hijos de Hawking dijeron en un comunicado: “Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy… Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurará por muchos años”.

Y es que el físico británico hizo grandes aportes a la ciencia, convirtiéndolo en uno de los científicos más respetados y conocidos por todo el mundo. Pero además, como es característico de los genios, tenía una forma de ser muy poco ortodoxa. Era muy querido.

La vida de Stephen Hawking

Ya sé que este artículo es sobre la muerte de Stephen, pero en realidad lo más increíble es su vida. Y es por lo que será recordado. Y hablo de los libros del mundo de la ciencia, su nombre con el tiempo seguro se convertirá en leyenda.

El fallecido genio hizo descubrimiento (teóricos) con lo que respecta al universo, desvelando grandes de las interrogantes relacionadas con los agujeros negros. Introduciendo una idea que dice que estos no son del todo negros, sino que irradian lo que ahora se conoce como Radiación de Hawking.

Este es solo uno de las aportaciones de Stephen. Y la que lo hizo saltar a la fama. Lo cual no hizo que perdiera su humildad. Hawking continuamente buscaba la verdad, por lo tanto, cuando crea que estaba equivocado lo admitía sin miedo. No temía retractarse.

Te puede interesar: Intel ofrece de forma open source el sistemas ACAT que usa Hawking.

Esto en lugar de hacer que dudaran de su conocimiento, simplemente ayudaba a que los demás científicos lo respetaran más. Era honesto con sus ideas.

Stephen Hawking era ateo

Sin duda esto fue uno de los escándalos que rodeó la vida del británico. Pero como dije antes, Stephen era honesto con sus ideas. Así que poco le importaba su imagen pública. No le interesaba caer bien, él simplemente quería desvelar los secretos del universo.

Para Hawking absolutamente todo podía explicarse de forma científica y matemática. Así que la existencia de un Dios no era necesaria.

Nuestra opinión

En Cacharreros de la Web estamos realmente impactados por esta noticia. Tenemos una profunda pena, sabemos que la humanidad sufrió una gran pérdida cuando este genio cerró sus ojos por última vez.

Va a ser muy difícil que alguien llene los zapatos de Stephen Hawking.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes