Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Estos son los 5 Lenguajes de Programación creados por Mujeres

Lenguajes de Programación creados por Mujeres

Muchos podríamos pensar que la informatica, programacion y todo este mundo de la tecnología fue desarrollado por hombres. Por suerte, las cosas desde un comienzo no fueron así, pues las mujeres también pusieron su granito de arena. Así que, te mostramos 5 Lenguajes de Programación creados por Mujeres.

Hay que rendirnos a los pies de estas damas. Pues seguramente sin el aporte de ellas, esto que vemos en el mundo de programacion hoy día no sería posible. Miles de aplausos para estas grandes mujeres.

Para muchos informático, dominar estos lenguajes de programacion creados por mujeres, ha sido todo un reto. Por otro lado, para algunos programadores, el reto más grande esta es en entender el lenguaje de la misma mujer.

Lenguajes de Programación creados por Mujeres

El primero de estos lenguajes de programacion, es una completa tortura. Si creíste que Java era difícil, entonces te equivocaste. A decir verdad, el primer lenguaje de programacion de este listado, comparándolo con el lenguaje de las mujeres. Creo que el nivel de complejidad es muy similar.

Te puede interesar: BitDegree, plataforma de cursos te pagara criptomonedas para que aprendas a programar

Bueno, sin más curiosidades, empecemos con el listado de Lenguajes de Programación creados por Mujeres. Si ahora mismo, estas aprendiendo alguno de estos lenguajes de programacion, llévale una rosa a tu madre o a tu novia.

¿Qué tiene que ver la rosa en esto? Pues nada, solo se agradecido. Deja la lógica a un lado y vuélvete un poco más emocional. Creo que ellas (Mujeres) se merecen más que una rosa, todo el universo entero.

#1) ARC Esamblador.

Creadora: Kathleen Booth. Año: 1950

#2) Addres.

Creadora: Kateryna Yushchenko. Año: 1955

#3) FORMAC.

Creadora: Jean Sammet. Año: 1962

#4) CLU.

Creadora: Barbara Liskov. Año: 1974

#5) BBC BASIC.

Creadora: Sophie Wilson. Año: 1981

Finalmente, y por su colaboración en otros lenguajes de programacion, estas mujeres también vale la pena mencionarlas.

Logo: Creadores: Cynthia Solomon. Con la colaboración de Daniel G. Bobrow, Wally Feurzeig, y Seymour Papert. Año: 1967

Smalltalk: Creadores: Adele Goldberg, acompañada de Kay, Dan Ingalls, Ted Kaehler, Diana Merry, Scott Wallace, Peter Deutsch, y otros colegas de Xerox PARC. Año: 1980

Coq: Desarrolladores: Christine Paulin-Mohring, junto con Thierry Coquand, Gérard Huet, Bruno Barras, Jean-Christophe Filliâtre, Hugo Herbelin, Chet Murthy, Yves Bertot y Pierre Castéran. Año: 1991

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes