Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

5 Proyectos prácticos y sorprendentes que tu puedes crear con Raspberry Pi

proyectos con raspberry pi

La gran mayoría de personas, seguramente saben que Raspberry Pi es una placa del tamaño de una tarjeta de crédito. De igual forma, que esta tiene una versión de Linux basada en Debían como SO. Aun así pocos conocen el poder de este pequeño objeto. Así que, si deseas adentrarte al mundo de Raspberry, te presentamos, 5 proyectos con Raspberry Pi.

Estos proyectos sencillos con Raspberry Pi, pueden ser desarrollados tanto por personas novatas en el tema, como debidamente por personas expertas.

Te estarás preguntado ¿Que podemos crear con Raspberry Pi? La verdad es que son casi infinitas las cosas que podemos crear con este tipo de tecnología. Entre los ejemplos prácticos esta: Una estación meteorológica, un sistema de vigilancia, una biblioteca digital portátil, estación de radio streaming por Internet, etc…

Teniendo claro lo que podemos crear con Raspberry Pi, demos mención a los 5 proyectos con Raspberry Pi que puedes crear tú mismo.

5 proyectos con Raspberry Pi para principiantes y expertos

1) Servidor de almacenamiento de Archivos

Para crear este mini proyecto, necesitas un disco duro USB externo. Además, una Time Capsule para hacer copias de seguridad de tu Mac usando Time Machine. Si mejor prefieres puede usar NAS de bajo costo.

Creo que el siguiente video puede ser muy práctico para crear un servidor de almacenamiento con Raspberry Pi.

2) Impresora de Red Inalámbrica

Si tienes una vieja impresora en el olvido, es hora de que la saques y la desempolves. Pues con Raspberry Pi la vamos a convertir en una genial Impresora de Red Inalámbrica.

Para este proyecto, solo necesitara seguir los siguientes pasos al pie de la letra y listo. Desde el siguiente enlace accedes a la pequeña guía. Impresora Inalámbrica con Raspberry Pi.

3) Sistema de vigilancia con Raspberry Pi

Si necesitas poner un par de ojos para que cuide tu casa, quizás tu negocio. Pues con Raspberry Pi, tendrás la oportunidad de crear un genial sistema de vigilancia con Raspberry Pi.

La siguiente guía, te puede interesar para crear múltiples redes de vigilancia. Desde el siguiente enlace puedes acceder a las instrucciones de cómo realizar este proyecto.

4) Estación de Radio streaming por Internet

Estos son algunos de los componentes que necesitas para empezar con este proyecto. Raspberry Pi, tarjeta SD de 4GB. Cable Ethernet o adaptador de Wi-Fi, Internet.

De igual manera, para conocer todo el proceso de la creación de esta estación de radio, visite la siguiente guía.

5) Extensor de Red doméstica con Raspberry Pi

Este proyecto le ayudara a mejorar la seña Wi-Fi. Y le ayudara a que esta llegue a los lugares más lejanos de tu casa. Así mismo, le ayudara a eliminar zonas muertas. Con el siguiente tutorial, puedes conseguir fácilmente el objetivo de crear un extensor de red doméstica con Raspberry Pi.

Para finalizar, si deseas conocer más proyectos con Raspberry Pi, desde el siguiente enlace podrás encontrar otros 5 geniales ejemplos.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes