Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

La RED de telefonía móvil 4G llegara en el año 2019 a la Luna. ¿Ciencia o Ficción?

Red Móvil 4G llegara a la LUNA

No es ficción, es pura ciencia y tecnología. Así como lo vez, La red móvil 4G llegara a la luna el próximo año. Para algunos esto puede sonar a una película sacada de Hollywood, sin embargo, operadores como Vodafone, se encuentran trabajando en el proyecto.

Otras empresas asociadas con este proyecto son Nokia y Audi. Al parecer el tema de romper fronteras galácticas, será toda una realidad, con la iniciativa de que la luna tenga una Red 4G. Este comunicado se realizó esta mañana en el MWC.

Con respecto a esta nota, el tema de la innovación rompe fronteras. Ahora ser innovadores en la tierra no vasta, y la luna se convierte en una gran aliada, para realizar proyectos brillantes.

RED Móvil 4G llegara a la luna el próximo año

El objetivo principal de este innovador proyecto, es permitir que la Red 4G pueda extender la transmisión de contenido de alta calidad, estos desde el satélite hasta la Tierra.

Por consiguiente, mediante un pequeño chip menor a una bolsa con azúcar, se lograra esta hazaña. La empresa Nokia, fue la elegida por Vodafone, para este proyecto.

Las 3 empresas, junto con la firma PTScientists tienen estimado que para el 2019 sera el lanzamiento de este chip. El Falcon 9 de SpaceX, será el cohete encargado de lanzar este pasajero. Todo esto desde la base de Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

Hannes Ametsreiter, presidente ejecutivo de Vodafone, menciona que este proyecto sera una total innovación para la infraestructura de redes móviles. Ademas, menciona que se trata de una Red 4G debido a que es más sólida y madura que, una Red 5G. Las Redes 5G, están en fase beta.

Para esta ocasión, el tesla roadster de Elon no será lanzado. Para ello será dos carros de Audi. Cada empresa esta encargada de una tarea.

Así que, Vodafone y Nokia, crearan la red espacial. PTScientists, es el responsable de desarrollar el modulo Lunar. Y los autos de Audi, llevaran cámaras de alta calidad para mostrar y enviar información a través de la red 4G a la tierra.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes