Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Programas de diseño 3D que puedes aprender desde la comodidad de casa

Programas de diseño 3D

Dentro de la computación hay diferentes áreas. Los programadores, los técnicos de hardware, los genios en redes, los diseñadores gráficos, etc. En lo personal me inclino por la programación y el diseño. En especial el diseño. Si compartes mi pasión tienes que echarle un ojo a estos programas de diseño 3D.

El diseño 3D es una de la ramas mejor pagada de esta disciplina. Pero tiene una curva de aprendizaje muy alta. Hay que dedicar mucho tiempo, solo para empezar a entender cómo funcionan algunas características y principios del modelado 3D.

Sin embargo vale altamente la pena aprender esto. Puede abrirte muchas puertas en muchas áreas. Además de la satisfacción que sientes al ver todo lo que puedes crear desde tu ordenador.

Estos programas suelen consumir muchos recursos. Así que te recomiendo que leas: ¿Qué computadoras son buenas para diseño gráfico?

Una vez que sepas si tienes el equipo adecuado. Vamos a empezar a enumerar los mejores para realizar modelos en 3D completamente profesionales. También te diremos que tan difíciles de aprender son cada uno de ellos.

3 Mejores programas de diseño 3D gratis

1. Blender.

Este es mi preferido. ¿Por qué? Pues porque es gratis. Blender es uno de los programas para realizar modelos en 3D más potente del mundo. Y esta liberado bajo la licencia Open-Source, existe una comunidad de programadores y mucha gente detrás de este proyecto.

Tiene una curva de aprendizaje muy alta. Es muy difícil al principio. Pero una vez que te acostumbras a sus características y a sus atajos de teclado, te empiezas a sentir como pez en el agua. Te lo digo por experiencia.

Con Blender además de modelos en 3D también se pueden hacer animaciones y efectos especiales en vídeo. Muchas películas que has visto en el cine fueron hechas con ayuda de Blender (tal vez no en su totalidad, pero en parte). Puedes visitar el sitio web desde aquí: Blender.

2. Autodesk.

El rey de reyes. Como su eslogan dice, “puedes hacer cualquier cosa”. Los software que está compañía produce son lo mejor de lo mejor. Eso sí. Es caro.

El software que esta empresa desarrolla tiene una curva de aprendizaje media. Claro que para manejar toda la capacidad de estos programas te llevará un tiempo. Pero puedes aprender lo básico en unos pocos días sin sufrir un colapso mental.

Puedes visitar el sitio desde aquí: Autodesk. Los programas tienen un precio aproximado de $40 al mes, o bien $300 al año.

3. SketchUp 3D.

Por último, pero no menos importante. Tenemos a esta joya del diseño 3D. Está aplicación es a mi parecer la mejor para un sector formal y profesional. Perfecto para arquitectos.

La curva de aprendizaje es rápida. Además de que cuenta con características con las que puedes impresionar a tus inversionistas y clientes. La versión gratuita no tiene grandes rasgos. Pero con la versión de paga puedes integrar realidad aumentada.

¿Imaginas que tu cliente pueda entrar a su casa aún antes de construirla? Con este programa y unas gafas de realidad aumentada puedes conseguirlo. Serías el arquitecto que todos en el país querrían contratar. Puedes visitar el sitio desde aquí: SketchUp 3D.

En las páginas de los programas de diseño 3D gratis, podrás encontrar documentación de cómo usar cada uno de ellos. Aprender diseño es 3D es más fácil de lo que piensas. No te digo que aprenderás en una semana.

Pero si le ponemos entusiasmo, en unos meses ya estás haciendo objetos en 3D sin ningún problema. Eso es todo Cacharreros. Hasta la próxima.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes