Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

¿Te gustaría ganarte 1 MILLÓN de DOLARES? Resuelve estos problemas Matemáticos

problemas matemáticos

¿Te apasionan las matemáticas? ¿Necesitas dinero? Esta es tu oportunidad para poder hacerte el acreedor de 1 millón de dólares por resolver cada uno de los siguientes problemas matemáticos. Entonces, si los resuelves todos serán 6 Millones de Dólares. ¿Te interesa la propuesta?

Hace 18 años, el Clay Mathematica Institute anuncio los llamados Millennium Priz. Estos son un conjunto de 7 algoritmos matemáticos, hasta el momento, solo se ha resuelto 1 problema de los 7. Así que solo quedan 6 y desde luego 6 Millones de Dólares. ¿Quieres ser el próximo?

Desde luego, si se pudo resolver 1 de los problemas matemáticos, seguramente se podrán resolver los demás. Sin embargo, tampoco es una tarea sencilla. Pero si somos positivos lo podemos ver mejor como un reto antes que problema.

Problemas matemáticos que te ofrecen 1 Millón de Dólares

Como te das cuenta, la cantidad de dinero ofrecido, revela la gran importancia de los algoritmos matemáticos. Los requisitos para quien logre resolverlo, es presentar además de una solución rigurosa, una certificación del logro.

Para que tengas motivación te mencionamos que en el 2006, se pudo resolver uno de los 7 problemas matemáticos. La Conjetura de Poincaré. Y el encargado de esta hazaña, fue el matemático ruso, Grigori Perelman.

Te puede interesar: Listado de 7 Cursos virtuales gratuitos de matemáticas para apasionados

La Medalla Fields, se considera como el mayor logro que un experto en matemáticas puede obtener. Pero curiosamente, Grigori Perelman, no recibió el premio y tampoco el dinero. ¿Tú qué opinas sobre esto?

Esto es lo que se conoce del porqué de lo anterior. Según Grigori:

“no quiero convertirme en una mascota para el mundo de las matemáticas”

Con esta frase, se puede entender, que ser matemático no es nada fácil. Así que si te animas a resolver estos problemas, lo mejor es que seas consciente de las ventajas y desventajas que puedan aparecer.

Por otro lado, si te animas, estos son los 6 problemas que faltan por solución:

  1. Yang-Mills y Mass Gap
  2. Hipótesis de Riemann
  3. P vs NP problema
  4. Ecuación de Navier-Stokes
  5. Conjetura de Hodge
  6. Conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer

Para concluir

En definitiva, esto no es una tarea sencilla. Sin embargo, si tú eres muy bueno para las matemáticas y, no eres como el señor Grigori. Estos 6 millones de dólares te servirán para tomarte unas muy buenas y largas vacaciones.

Puede gustarte: Listado de los 6 mejores canales de Youtube para aprender Matemáticas.

Finalmente, quiero conocer tu opinión sobre este genial tema. Te invito a que dejes tus aportes en los comentarios. Hasta una próxima colegas. No te olvides de compartir, recuerda que hay 6 millones de dólares en juego. Saludos.

Te comparto un breve documental de Perelman. Hasta pronto, cuídate mucho.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes