Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Optical Trap Display, la tecnología más avanzada de hologramas

Optical Trap Display

Estoy más que seguro que alguna vez has visto una película de esas de ciencia ficción en la que alguien recibe una llamada y el contestar aparece un holograma perfecto en 3D de una persona hablando. El cual se puede atravesar con la mano. Optical Trap Display ofrece esto.

Definitivamente cada vez más nos acercamos a nuestro futuro. Y sencillamente no puedo haber futuro sin hologramas. Son, por decirlo así, el emblema de la ciencia ficción. Y están más cerca de lo que crees.

¿Qué es Optical Trap Display?

(OTD) Es una tecnología capaz de imprimir imágenes en el aire, consiguiendo como resultado un holograma volumétrico (significa que está tecnología va un paso más allá). La imagen resultante es capaz de ser visible desde diferentes perspectivas y ángulos.

Esto es algo revolucionario. Normalmente los hologramas o modelos de hologramas de hoy en día, tiene solo algunos ángulos de visión y trabajan proyectando imágenes en partículas de polvo en el aire.

Te puede interesar: Tridiv. Editor Online que permite crear formas 3D usando exclusivamente CSS.

Pero la tecnología OTD no necesita esto. Hace la impresión de luz en 3D y sobre aire. Haciendo que una mini mariposa hecha de láser revolotee en la punta de un dedo. Es genial.

¿Quién es el genio detrás de OTD?

Su nombre es Daniel Smalley, un profesor de ingeniería eléctrica en la Brigham Young University. El cual con algunos compañeros ha desarrollado esta curiosa tecnología que promete ser el futuro de nuestro mundo.

La inspiración, según dice, la ha encontrado en películas de ciencia ficción, como ser La Guerra de las Galaxias y Iron Man. Ambas muy inspiradoras a mí parecer.

Lo cierto es que han servido para poner ideas en la mente creativa de este ingeniero. Y eso puede hacer magia en este mundo. Inspirar a un ingeniero es lo más peligroso que puedes hacer.

Los avances.

Los avances en esta tecnología aún son pocos. Pero muy sólidos. Solo se han creado hologramas miniatura. Pero según dice, con el equipo adecuado incluso se podrían crear mapas para aterrizaje en aeropuertos o crear modelos de personas y enseñar medicina.

Las aplicaciones llegan hasta donde llegue la imaginación. Quién sabe. Tal vez dentro de poco se implemente en celulares. Esto daría gran impulso al proyecto y definitivamente causaría impacto en nuestra sociedad futurista.

Deja en los comentarios que te ha parecido y si crees que se pueda aplicar esta tecnología a corto plazo. Hasta la próxima Cacharreros, un abrazo.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes