Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

La genética del emprendedor. Los 4 genes que todo entrepreneur debe tener

genes del entrepreneur

Carlos Muñoz 4S. Futurista experto en temas de Real Estate, Arquitectura e Innovación. Co-fundador del Grupo 4S, empresa con presencia en 14 países. Nos revela el código genético necesario para el éxito de todo emprendedor. De tal forma que en esta columna, te comparto los 4 genes del entrepreneur.

Como opinión personal, y analizando cada uno de los genes que describe el señor Carlos. Creo que de los 4 genes, el de la Acción es el más importante. Pues conozco mucho chicos, que son personas geniales, pero no son hacedores.

El ser un hacedor, es una de los genes más importantes. De tal manera, que si no se cuenta con este. Podríamos ser sabio, tener percepción, pero si acción, no se consigue nada. La acción, hace al emprendedor.

Hay una frase de Elon Musk que menciona, que el fracaso debe ser el mayor aliado del emprendedor. Sin embargo, no se puede fracasar siendo sabio, ahora mucho menos teniendo voluntad.

En realidad la acción, es la que causa el fracaso, pero como un buen emprendedor sabe que el fracaso es un reto. Fracasamos para aprender y, no para perder. Teniendo claro todo, mencionemos los genes del entrepreneur.

4 genes del entrepreneur

Un balance entre estos 4 genes, permitirán que cualquier emprendedor pueda triunfar. De lo contrario, si hay algún fallo, es posible que el emprendedor se vea en grandes retos.

El Gen de la sabiduría

Tener esa hambre de aprender todos los días, es clave para la vida del emprendedor. El señor Carlos, lo conoce como el aprendizaje infinito.

Además, menciona que si no estás aprendiendo algo nuevo todos los días, es mejor que lo dejes. Para crecer como emprendedor, hay que estar aprendiendo.

Los Genes de la Acción

¿Que necesito para empezar a emprender? Empezar, tomar acción, eso es todo. Por esto considero que de los 4 genes este es el más importante. Por consiguiente, si no eres un hacedor, emprender será un reto muy grande para ti.

El resultado importa, pero para un hacedor, lo importante es empezar. Y como dice Jürgen Klarić, pensar demasiado, causa parálisis. Otro dato importante, un hacedor sabe que es lo más importante para hacer.

Gen de la Percepción

¿Cómo percibes lo bueno y lo malo que te pasa? Un emprendedor con este gen, sabe la respuesta a esta excelente pregunta.

Como emprendedor, puedo responderte: Saber y entender que tanto en lo malo, como en lo bueno, se está aprendiendo, es de emprendedores. Y como se mencionó antes, fracasar es aprender con un toque de sabor agridulce.

El Gen de la Voluntad

Como menciona el señor Carlos, solo un emprendedor cucaracha es aquel que a pesar de los golpes que se reciben en el proceso al éxito, la liberta y la felicidad, sigue adelante.

Por otro parte, el gen de la voluntad, te permitirá levantarte, cuando estas prácticamente tocando el fondo. Te permite ser visionario, cuando lo único que puedes ver es oscuridad.

Finalmente, la gran pregunta. ¿Crees que tienes estos 4 genes que debe tener el emprendedor? Si no los tienes, por suerte, el emprendedor puede nacer, pero también se puede hacer, se puede forjar, como lo hace el hierro en el fuego.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes