Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

FreeCodeCamp, una genial comunidad para aprender a programar gratis

FreeCodeCamp

Si como propósito para este 2018 tienes el anhelo de aprender programacion, creo que llego el momento de hacerlo. Pues gracias a sitios web como FreeCodeCamp, podrás aprender a programar desde la comodidad de casa.

Por otro lado, si eres un apasionado a los retos, y también te suena muy bien, el tema de la programacion, desde FreeCodeCamp, retos hay de sobra y, podrás obtener experiencia programando para organizaciones sin fines de lucro.

De igual forma, podrás desarrollar proyectos y ganar certificados gratis. FreeCodeCamp, es una de las comunidades de apoyo con millones de codificadores más grandes de internet. Así que retroalimentación hay mucha.

Esta genial comunidad, además se compone por apoyos como el foro, guía, su propia canal de YouTube, charlas, etc. El compromiso principal de esta tribu, es ayudar a sus miembros a obtener su primer trabajo como programadores.

FreeCodeCamp un mundo de código para programadores

¿Qué habilidades podre ganar? Entre las habilidades más poderosas, llegaras a dominar lenguajes de programacion como JavaScript, otras tecnologías como HTML5, Node.js, React.js, Bases de datos, entre otras.

También, como ya se mencionó, podrás obtener un certificado. Sin embargo, para esto tendrás que dedicar aproximadamente 400 a 800 horas trabajando en proyectos sin fines de lucro. Entonces, serás certificado en tecnologías front end, back end y bases de datos.

La plataforma, lleva 4 años de fundada. Y casi 45 millones de personas completaron algún reto de programacion. Además, y creo que es lo más satisfactorio, casi 10.000 de esas personas obtuvieron un trabajo como programadores.

Finalmente

Certificarse con FreeCodeCamp, es todo un reto. Aun así, tienes la ventaja de aprender a tu propio ritmo, también podrás apoyar otras organizaciones al trabajar en proyectos de código abierto. Recuerda que la experiencia hace al maestro. Entonces, creo que desde este sitio web, es la mejor oportunidad.

Por otra parte, si conoces un colega que esté interesado en este contenido puede compartirlo si lo deseas. La educación es un mundo abierto de posibilidades, así que no dejes de aprender. Saludos y hasta pronto.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes