Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

¿Cuál es mejor? DuckDuckGo vs Google esto es lo que dicen las estadísticas

duckduckgo vs google

En esta ocasión pondremos a competir y analizaremos los resultados de una rivalidad reciente. DuckDuckGo vs Google. Por un lado el gigante de la Web, la multimillonaria, multiempresa, multinacional, multi-todo, estamos hablando de Google. Y en la otra esquina, un pato.

Pero no es cualquier pato. DuckDuckGo es un buscador web que se está poniendo muy de moda. Y con justas razones. Ha demostrado que piensa continuamente en el usuario. Todo lo que hace es únicamente para beneficiar a las personas que lo utilizan. Y vaya que si han hecho su tarea.

Para hacer la comparativa usaremos varios criterios que a mí parecer son los más importantes que debería tener el buscador perfecto. Cosas como:

  1. Rapidez.
  2. Seguridad.
  3. Clasificación de contenido.
  4. Facilidad de uso.

Con estos 5 elementos los evaluaremos y llegaremos a la conclusión de cuál de ellos es el mejor. Pero cabe aclarar que en el mundo de los servicios es muy difícil tener una respuesta precisa. ¿Recuerdas la frase: “para gustos los colores”?

Lo ideal es que tú uses ambos y en base a tu experiencia decidas cuál te gusta más. Puede ser que para mí la seguridad sea más importante que para ti. Puede ser que a ti te guste ver anuncios personalizados. Por eso nos enfocaremos en cuestiones meramente técnicas.

Te diremos cuál es el mejor en cada categoría, pero al final tú serás quien tenga la última palabra. Puedes dejarla en los comentarios. Muy bien… empecemos.

DuckDuckGo vs Google. 5 elementos para conocer el mejor

Rapidez.

Este es un elemento muy difícil de evaluar con nuestras propias fuerzas. Pero gracias a la Web existen herramientas para hacer este trabajo. Hay muchas. La más usada es PageSpeed Insights, es la que yo siempre uso en mis sitios web.

Pero hay un problemita. PageSpeed Insights es propiedad de Google. Así que dime. ¿Cuánto crees que Google se dará a sí mismo? Pues se da todos los puntos.

Así que para analizar ambos sitios utilicé un juez imparcial: PingDom. Este sitio me gusta mucho. Siempre da información muy importante y útil. Así que sometimos a evaluación ambos sitios

Resultados de Google:

Resultados de DuckDuckGo:

Google es 97ms segundos más rápida (es menos de lo que tardamos en parpadear). Y en todos los datos está un pelito por arriba. Menos en el peso de kB en donde DuckDuckGo es 5kB más liviana que Google.

Evidentemente aquí Google es mejor. Pero tomando en cuenta que DuckDuckGo no tiene los servidores ni los recursos que tiene el gigante de internet. Creo que la gente de DuckDuckGo se merecen un enorme aplauso.

Seguridad.

Cuando hablamos de este tema muchos piensan en robo de datos, números de tarjetas de crédito, etc. Quiero dejar claro que ni Google vs DuckDuckGo hacen nada parecido. Ambos cuidan a sus usuarios. Y lo hacen de una manera genial. LaLa diferencia es el modo de operar.

Por un lado Google recopila tu información, tu ubicación, las páginas que visitas, es decir que Google, sabe perfectamente quién eres. Esto no significa que sea algo malo. Como ya he dicho en otros post, (como por ejemplo: ¿Es Gmail y Facebook un servicio gratuito? Nada es gratis en esta vida) en los que explico cómo funciona el tratamiento de los datos y para qué sirve.

Google a pesar de saber todo sobre ti, respeta tu privacidad y lo deja a tu elección (puedes usar una pestaña de incógnito en Chrome, por ejemplo). Sin embargo, si lo que quieres es privacidad, definitivamente te debes inclinar por DuckDuckGo.

Nadie le gana a este pato en el tema de la privacidad. Desde el principio de DuckDuckGo quedó muy claro que está sería su bandera. No existe un rastreo, no existe un historial, no existe nada que te vincule a una búsqueda. Así que en este punto, es DuckDuckGo quien se lleva el oro.

DuckDuckGo vs Google: Clasificación de contenido.

En esto ambos están muy a la par. Ambos lo hacen muy bien. Sin embargo, últimamente, los algoritmos de Google están rompiendo todo tipo de espectativas. La aplicación de inteligencia artificial han logrado clasificar el contenido de una manera “más humana”.

Ya no se busca solo por palabras, sino que también por significado semántico. ¿Qué quiere decir esto? Muy bien. Por ejemplo la palabra “banco”.

Cuando lees la palabra “banco”, es muy seguro que algunos se imaginan una institución donde guardas tus ahorros o pides préstamos. Otros probablemente se imaginaron un lugar donde sentarse. Un buen buscador tiene que ser capaz de saber de qué estamos hablando en cada ocasión.

En este punto es Google quién sale victorioso. La inteligencia artificial aplicada en los algoritmos, arañas o robots de Google han logrado proporcionar una mejor experiencia a los usuarios. Un aplauso para Google. Lo están haciendo cada vez mejor.

Facilidad de uso: DuckDuckGo vs Google

Las interfaces son casi idénticas. El típico cuadro te texto y el botón buscar en un fondo plano. Ambos navegadores tienen una interfaz súper sencilla y amigable. Así que para mí es un empate.

Aunque cabe decir que el gigante de la G, cada día nos sorprende con un Doodles de Google diferente en su página principal.

Y a decir verdad ese detalle insignificante, a mí me gusta mucho. Siempre estoy con la curiosidad de saber que han puedo cada día.

En conclusión.

DuckDuckGo vs Google. Ambos buscadores tienen lo suyo. Cada uno ofrecen servicios de calidad, asi que, es muy difícil determinar un ganador. Pero hay que hacerlo. Así que (para mí) el ganador en esta ocasión es Google.

La calidad de los servicios de Google sencillamente están un poquito por encima de los de DuckDuckGo. Tiene mejores servidores, algoritmos más inteligentes, etc. Por eso considero que aún no existe otro buscador que supere a este gigante.

Así que esta dicho la rivalidad entre DuckDuckGo vs Google, en instancias finales, el ganador del oro y del primer puesto es el gigante de la G.

Por otro lado, si hay que mencionar, que la competencia se está acercando. DuckDuckGo, con pocos recursos ha logrado competir, casi, codo a codo con la empresa más grande del mundo en el sector.

Creo que a pesar de que el ganador de este enfrentamiento (Google vs DuckDuckGo) es Google. Quien se lleva el mejor crédito es DuckDuckGo.

Lo están haciendo muy bien. Si quieres probar DuckDuckGo, puedes acceder dando click al enlace: DuckDuckGo. Eso es todo por hoy. Hasta la próxima.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes