Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Los animales robóticos de Boston Dynamics. ¿A alguien más le dan miedo?

animales robóticos

¿Sabes que es Boston Dynamics? Muy bien. Es una empresa de desarrollo de tecnologías. Más orientada a la robótica. Últimamente nos ha sorprendido con sus vídeos, presentando sus modelos de animales robóticos en YouTube que alcanzan millones de vistas.

Hay mucha controversia alrededor de estos vídeos. El comportamiento de estos “animales” es muy natural. Parece que tienen conciencia propia. Sin duda es una tecnología muy avanzada y los modelos están muy bien trabajados. Son los mejores animales robóticos que he visto.

¿Cuál es el problema con estos animales robóticos?

No hay problema. Hasta ahora. Ese es el problema. (Creo que te confundí. ¿Cierto?). Ok, verás, la apariencia y el comportamiento de estos “seres” es escalofriante. Y no estoy hablando desde un punto religioso, pero es la sensación que transmiten.

Yo soy un amante de la tecnología a tiempo completo. Vivo pensando en ella. Incluso escribo artículo como este aquí y en otros blogs como Lectores Web por ejemplo. Pero sencillamente algo extraño se siente cuando ves el comportamiento de estos animales.

Lo curioso y lo que me llama la atención. Es que no soy el único que ha experimentado esto. Son muchas las personas que sienten lo mismo.

Ahora bien. No significa que esté mal. Definitivamente son unos avances robóticos increíbles. Y esto debe ser asimilado por nuestros cerebros. Un salto tan grande hacia el futuro asusta a cualquiera. Quizá dentro de poco y conforme convivamos con ellos, nos acostumbraremos.

¿Qué pueden hacer los animales de Boston Dynamics?

Son animales robóticos muy inteligente y quizá ese es el mayor miedo). Son capaces de hacer muchas cosas que solo relacionamos con las personas. Realmente parecen tener personalidad. Inteligencia artificial.

Algunas de las cosas o actividades que pueden hacer son:

  • Caminar por toda tu casa.
  • Subir escaleras.
  • Reconocer personas y objetos.
  • Tomar objetos con un brazo mecánico.
  • Comunicarse con otros animales robóticos.
  • Incluso abrir puertas.

Si estos animales robóticos pudieran recargarse a sí mismos con energía solar, serían imparables. Ya que además son muy grandes.

Posible solución.

Creo que también tiene mucho que ver la apariencia de estos animales robóticos. No es nada agradable. Existen mascotas robóticas muy populares y a pesar de tener inteligencia artificial, no transmiten temor.

Por ejemplo: Anki Cozmo el mejor amigo robótico que podrías imaginar.

Pienso que tal vez renovando el diseño externo, podría lograrse que dejemos tenerles tanto miedo. O quizá es nuestro instinto de supervivencia gritándonos que hay que tener cuidado. Tal vez esa fue la intención de Boston Dynamics desde el principio. Ya saben, su forma de llamar la atención.

Muy bien Cacharreros, te dejaré un link a un vídeo de los muchos que hay acerca de estos “seres”. Déjanos en los comentarios que piensas al respecto. Queremos saber tu opinión. Hasta la próxima.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes