Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Microsoft está emitiendo un parche de seguridad por errores en los procesadores

chips Intel, AMD y ARM

Recientemente, se ha descubierto un grave error de seguridad en los chips Intel, AMD y ARM. De tal forma, Microsoft está emitiendo un parche de seguridad en Windows para corregir estos errores.

Los fallos son conocidos como Meltdown y Spectre. Desde luego, si deseas conocer sobre estos bug de Intel, puede ingresar a leer el siguiente artículo. Solución para problema de seguridad Meltdown en computadores y celulares

Por otro lado, el error también se presenció en equipos con MacOS y Linux. Sin embargo, para estos dos últimos ya se solucionó. Y debidamente para Windows 10, Microsoft el día de ayer proporciono el parche de seguridad solo para el bug llamado Meltdown.

Actualmente, el parche de seguridad Meltdown para Windows 10, se emitió automáticamente, pero para las versiones Windows 7 y 8 se podrá hacer usando Windows Update. Lastimosamente, hasta el día martes, las versiones 7 y 8 de Windows se podrán actualizar.

Según theverge, Microsoft tendrá que contar con el apoyo de algunos fabricantes de antivirus, todo para que los equipos por lo menos queden funcionando. Por otro lado, el fallo de Spectre, por ahora no tiene solución, pero tampoco los crackers, saben como ejecutarlo.

Pero lo recomendable, es simplemente operar tu maquina con windows defender. En lo personal, mi maquina ya se actualizo dos veces y este es el comunicado que me dejo el antivirus:

Windows Defender, no encontró ninguna amenaza desde su último resumen. Su dispositivo fue escaneado dos veces.

Un fallo en el kernel de los chips Intel, AMD y ARM hace que se actualicen todos los sistemas

Por suerte, y como ya se mencionó Linux, MacOS y Windows 10, ya cuentan con el parche del fallo de firmware, presentado en los chips Intel, AMD y ARM.

No obstante, según el informe, la actualización a esta falla, puede hacer que los ordenadores trabajen lentamente. Sin embargo, aquellos que trabajen con procesadores Intel basados en Skylake, no verán problema alguno.

Pero procesadores antiguos, si se verán afectado por la actualización de firmware y software. Otro punto interesantes, es que Microsoft, actualizo de manera rápida sus servidores basados en la nube.

De tal manera, que cada parche de seguridad tanto de firmware y software se implementaron el día de ayer, permitiendo de esta forma, que sus servidores basados en la nube estén funcionando correctamente.

Te puede interesar: Como evitar que el virus de celular Loapi arruine tu teléfono móvil

Error en el diseño del Kernel presente en los chips Intel, AMD y ARM

El fallo como ya lo leíste, está presente en el kernel de cada chip (CPU) Entonces, la solución con el parche de seguridad, causara los cambios en relación con el acceso al nivel Kernel.

Pero como los fallos son 2. Y como te mencione al principio se trata de Meltdown y Spectre. Por suerte, Meltdown, tiene cura, instalando parches de seguridad. Pero Spectre, es mucho más complejo y al parecer no tiene solución.

intel bug

Otro dato mencionado, es que el fallo, también está relacionado con los distintos programas que acceden a cada contenido ubicado en las diferentes áreas de memoria del núcleo protegido.

Entonces, en caso de que los ordenadores infectados, sufrieran un ataque, el cibercriminal podría saltarse la protección de acceso del Kernel. Permitiendo de esta manera, leer el contenido de la memoria del kernel. Por ejemplo: el cracker se quedaría con nuestras contraseñas.

¿Cuál es la solución? los fabricante de chips Intel, AMD y ARM, ya están separando la memoria del núcleo que el usuario podría estar ejecutando.

En resumen, hasta el momento, no hay una amenaza que pueda aprovecharse de la vulnerabilidad y, afectar cada sistema operativo.

De tal forma, que empresas como Intel y Microsoft, mencionan que lo esencial y básico es actualizar tus dispositivos. Entonces, para verificar que su Sistema Operativo Windows 10 esta actualizado. Compruebe Windows Update y asegúrese de que KB4056892 esté instalado.

kb actualizacion W10

Desde luego, cabe mencionar que la actualización instalada, solo brinda protección contra Meltdown, la amenaza más inmediata de los fallos de la CPU en Intel. Por otro parte, Spectre, sigue siendo difícil de explotar.

Finalmente, el problema es muy serio y grave, pero hasta el momento nadie se ha visto afectado por el mismo. Así que, solo queda esperar que cada parche de seguridad esté listo y, de esta manera actualizar el SO.

Para más información pueden visitar los siguiente sitios web: nytimes.Meltdownattack

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes