Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Como evitar que el virus de celular Loapi arruine tu teléfono móvil

virus de celular Loapi

Lastimosamente, el tema de los virus informáticos con el pasar del tiempo, se hacen más frecuentes. Así como avanza la tecnología, la computación, informática, de igual manera, la delincuencia Informatica estará presente. Hoy el turno es para el virus de celular Loapi, este puede arruinar tu celular.

El virus de celular Loapi, está afectando dispositivos android, en los países de América Latina. Los daños se han registrado en dispositivos de países como: México, Brasil, Chile, Panamá y Perú.

Por otra parte, la empresa de ciberseguridad Kaspersky, asegura que este malware, también se está expandiendo algunos países como Estados Unidos y algunos países de Europa. Por suerte, Colombia, no está en el listado.

¿Cómo se propaga el virus de celular Loapi?

Primeramente, este virus se propaga por medio de anuncios y, se esconde a través de aplicaciones como antivirus, aplicaciones de adultos y su arquitectura es bastante complicada. Por otro lado, Loapi, se hace con los derechos de autor.

Entonces, de esta manera, el virus quedara con el control del móvil. Y desde luego, algunas funciones del teléfono móvil, se verán afectadas.
Loapi

Daños que puede causar el virus de celular Loapi

  • Publicidad molesta que invade tu teléfono
  • Toma el control de tus mensajes de textos
  • Loapi, te suscribe a servicios de pago sin dejar rastros
  • El móvil quedara como un medio para poder realizar ataques DDoS
  • La bateria del móvil y, la conexión a internet será utilizada por el virus para crear monero (criptomoneda)

Al parecer, el virus de celular Loapi, tiene superpoderes. Ya que de alguna forma, elimina aplicaciones que tiene supuesto software malicioso y, si tú no eliminas la app, el virus se encarga de hacerlo.

Según, Nikita Buchka, un experto en seguridad de Kaspersky, menciona que es un tipo de virus todo terreno. Y agrega que el objetivo principal de Loapi es ganar dinero de forma ilegal.

También menciona que existe la gran posibilidad de que este virus, dañe tu teléfono móvil. Por suerte, los datos de las tarjetas de crédito, no se verán afectados.

Kaspersky Lab, comprobó que el virus somete al móvil a una carga de trabajo tan amplia, que este termina por calentarse y dañar la bateria.

¿Cómo podemos protegernos de Loapi?

La empresa Kaspersky Lab, recomienda deshabilitar la opción que permite la instalación automática de aplicaciones. Además, actualiza tu smartphone a la última versión, ya que las empresas constantemente envían parches.

Finalmente, si tu teléfono ya está infectado, la empresa recomienda instalar un buen antivirus de empresas reconocidas que te garanticen seguridad en tu móvil. Para conocer más, puede visitar el siguiente enlace: kaspersky blog

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes