Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Los mejores programas de Linux gratuitos que deben estar en tu PC

programas de Linux

¿Eres de las personas que dice que Linux no tiene los aplicativos suficientes para ser un buen SO? Lastimosamente, aun son muchas las personas, incluso informáticos que vivimos con el anterior mito en el cerebro. De tal manera, vamos a mencionar los mejores programas de Linux que debes instalar si o sí.

A decir verdad, Linux, es una de las mejores alternativas gratis como SO. Pues para serte sincero, ese cuentico de que no hay Apps para trabajar de forma correcta y, hacer de Linux un sistema predeterminado, es falso.

Soy consciente de que hace algunos años, el tema de los videos juegos en Linux y, el instalar otros aplicativos, era todo un reto. Sin embargo, con el avance que el sistema operativo libre ha tenido, son muchos los beneficios que se tienen. Y desde luego, se puede decir que no hay nada, para envidiarle a Mac y Windows.

Otro dato interesante, y aunque la mayoría de usuarios comunes usen Windows o Mac. Linux, está presente en las 500 supercomputadoras del mundo. Esto te lo digo para que entiendas que Linux, es la mejor alternativa tanto en formato económico, como en recursos de hardware, para cualquier tipo de usuario.

En un tiempo, estuve usando Elementary OS. Y debido a que se me daño el disco duro, ahora solo uso Windows. Sin embargo, las ganas no me sobran de volver a Linux. Y créame, que soy consciente de que tengo que volver a usar Linux, pues incluso es más seguro. Solo tendré que sacar tiempo para ello. Es todo.

Ahora mismo, redactando este post de los mejores programas de Linux gratuitos. Les confieso que Elementary OS me encanto más que Ubuntu. Y aunque he usado Debian, creo que el diseño del Elementary OS me atrapo. Su fluidez, y cada característica del mismo, me permitirán volver a usarlo.

Sin más retrasos, a continuación te comparto las aplicaciones gratis para el SO Linux. Espero las disfruten, y puedan dominarle así como lo voy hacer yo. Desde luego, cualquier queja o reclamo dejarlo en la caja de comentarios.

Programas de Linux gratis para sacar el máximo provecho

#1)Franz o Rambox

Hoy en dia estar en constante comunicación es muy importante, de tal manera que si usas Linux, Franz o Rambox son dos excelentes clientes, que te permiten ejecutar WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, de forma fácil.

Recuerda que son totalmente, Open Source. Franz o Rambox, son las dos alternativas más destacas. La primera es creada por programadores Austriacos y, Rambox, es codeada por developers Argentinos.

#2) LibreOffice

Eres un user oficial de Word, Excel, etc. Entonces, LibreOffice en Linux, es la mejor opción para elegir. En cuento a la suite de Microsoft Office, estamos seguros que con LibreOffice, no notaras la diferencia.

Por otro lado, uno de los beneficios relevantes, es que LibreOffice, es gratis. En cuanto a su aspecto y estética, es muy parecido a Microsoft Office.

Si eres veterano con el tema del software libre, sabrás que podemos encontrar el programa para su descarga, desde el Centro de Software, bien sea de Ubuntu, Elementary OS, Mint, y otros.

#3) Dropbox

Como opción alternativa a Google Drive, la tecnología de almacenamiento en la nube de Dropbox, en Linux, funciona de maravilla. De tal manera, que si estás buscando comodidad a la hora de administrar y almacenar de forma fácil, todos tus archivos, Dropbox, es la opción número 1.

Para descargar e instalar este genial programa, puede hacerlo desde la siguiente url..: Dropbox Linux. No recomendamos recurrir a la instalación de Google Drive, si eres usuario normal.

#4) Transmission

Clientes y alternativas para descargar torrents en Linux hay por montones. Sin embargo, Transmission, es un opción que debes elegir por su ligereza. Además, consume pocos recursos de tu pc.

Desde luego, es una de las alternativas más positivas para PCs de bajos recursos. Para acceder a la descarga, lo puedes hacer desde la siguiente pagina web.

#5) GParted

Para usar este aplicativo, si es necesario contar con algunos conocimientos sobre particiones y disco duro. Ya que un mal uso de la misma, puede romper tu distro Linux.

Por otro lado, GParted, sirve para crear, editar y eliminar particiones. Este aplicativo, es una herramienta necesaria, que todo informático debe tener en la suite de su distro Linux.

#6) Appgrid

Si eres un inconforme, y no te sientes bien con el centro de software que trae por defecto tu distro Linux. Gracias a Appgrid, podrás explorar otras alternativas y de esta manera encontrar los programas necesarios.

Para acceder y conocer más sobre Appgrid, puede visitar su web oficial. Otro dato interesante, Appgrid, es rápido y elegante. ¿Te animas a usarlo?

#7) Wine + Playonlinux

Tuve la oportunidad de usarlo en alguno momento. La principal función de cada una de ellas, es cubrir con algunas necesidades que se puedan presentar a la hora de ejecutar programas en las distros Linux.

Wine y Playonlinux, te permiten crear una compatibilidad entre programas de Windows y tu distro Linux. De tal manera, que si llevas mucho tiempo usando Windows, y extrañas algunas apps, este dos aplicativos son los perfectos.

#8) GIMP

¿Eres Diseñador o Desarrollador web? pero no puedes usar PhotoShop. Una de las mejores alternativa en máquinas Linux, es GIMP. Un dato interesante, GIMP, no consume muchos recursos. Además, es de código abierto y gratuito.

#9) VLC

Sabemos que este programa, además de ser gratis. Es uno de los mejores reproductores de música y video que hay en Linux. Para acceder a la descarga, lo puedes hacer desde el siguiente sitio web.

#10)Steam

Este programa es el último del listado de programas de Linux. Actualmente, está disponible tanto para Windows, Linux y Mac. De tal manera, que si eras de los que tenía como excusa no usar Linux por que no se ejecutaban juegos. Con estos servicios, tendrás disponible muchos ejemplares.

Para acceder a la descarga de Steam, puedes hacerlo desde su sitio web. Esperamos te animes a usarlo. Y de esta forma cambies la forma de ver las distros Linux, más aun si eres un estudiante de informática, debes amarlas.

Finalmente, esperamos que este listado de programas de Linux. Sea de mucha ayuda para todos. Estoy seguro que en lo personal, me será de mucha utilidad.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes