Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

La película AlphaGo una batalla entre la Inteligencia Artificial sobre la humana

la película AlphaGo

AlphaGo, puede ser una película que no llame la atención a todo el público en general. Sin embargo, si eres un apasionado a la tecnología, informática y computación. Entonces, la película AlphaGo será muy atractiva para ti. Debido a que es la batalla de la IA sobre la humana. Te dejaran anonadado.

Muchos de nosotros sabemos que, el antiguo juego chino de Go ha sido considerado durante mucho tiempo como un gran desafío para la IA. Pero el 9 de marzo de 2016, los mundos de Go e inteligencia artificial colisionaron en Corea del Sur.

Todo esto, para una competencia entre AlphaGo y el legendario maestro Go. Allí, acuñaron The DeepMind Challenge Match. Y millones de científicos de todo el mundo, observaron cómo se enfrentaba la máquina y el hombre.

Lee Sedol, es 18 veces campeón de GO. Y sin duda alguna, es el legendario maestro Go. Sin embargo, tras enfrentarse 5 veces, 4 de ellas gano AlphaGo y, tan solo 1 partida logro ganarla Sedol.

¿Porque crear la película AlphaGo?

La película AlphaGo, narra la historia detrás de la creación del software. Desde luego, este programa fue desarrollado por DeepMind (de Google)

En esta cinta cinematográfica, observaras claramente, como la Inteligencia Artificial, supera al ser humano, en uno de los juegos más difíciles y legendarios del mundo.

Te puede interesar: AlphaGo Zero, un programa de IA de Google ahora es el rey del Ajedrez

La película AlphaGo, narra un viaje desde los pasillos de Oxford, pasando por las callejuelas de Burdeos, pasando por las terminales de codificación de Google DeepMind en Londres y, finalmente, hasta el torneo de siete días En Seúl.

A medida que se desarrolla el drama, surgen más preguntas: ¿qué puede revelar la inteligencia artificial sobre un juego de 3000 años de antigüedad? ¿Qué puede enseñarnos sobre la humanidad?

Para conocer más de esta película, a continuación puedes ver el trailer.

Finalmente, si deseas conocer un poco más sobre los creadores y participante de esta gran película. Puedes acceder desde el siguiente link: alphagomovie.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes