Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Intel y AMD unen fuerzas para traer computadoras más potentes y pequeñas

Intel y AMD se unen

Desde hace mucho tiempo el reinado en el mundo de los procesadores ha estado en guerra. En una constante lucha de poder a poder por acaparar el mercado y ofrecer hardware superior. Sin embargo Intel y AMD se unen, y bajan la guardia para unir fuerzas y así competir con su rival común: NVIDIA.

Intel con su Core i5 y Core i7, más AMD se han unido para darle poder a nuevas computadoras que contendrán lo mejor de ambas empresas. Intel más la GPU de AMD, llamada Radeon RX Vega M, prometen ser la mejor combinación.

Con esto pretenden dejar fuera a su eterno rival común, NVIDIA. Ya que desde hace mucho nadie logra alcanzar los GPU dedicados de esta gran empresa de gráficos. Quien comenzó el proyecto fue Intel e invitó a AMD para que se uniera a sus filas.

Intel y AMD se unen. ¿Qué computadores traerán la combinación?

Los clientes que usarán está combinación de poder son nada más y nada menos que Dell y HP. Estas compañías son reconocidas a nivel mundial y tiene fama de innovadoras. Por lo tanto estás serán las primeras que disfruten de las características que dará la alianza del año. Intel y AMD.

Esto es realmente muy importante para el proyecto. Ya que el rendimiento de un computador no está definido únicamente por el procesador o por la GPU. El resto del hardware juega un papel muy importante. Así como los drivers que se implementen.

Sin duda Dell y HP son grandes en esto. Así que son el hardware perfecto para implementar esta combinación ganadora. Y por supuesto, esto beneficia a ambos. Ya que supone una nueva manera de hacer negocios respecto a procesadores y GPU.

Comúnmente un computador tenía procesadores ya sea Intel y todo funcionaba de acuerdo a esta tecnología. O si se inclinaban por AMD, también todo giraba con respecto a la manera de trabajar de AMD. Ahora no hay ataduras. La 8va generación de Intel está arribando y trae consigo una de las mejores GPU del mercado Radeon RX Vega M.

Está claro que el precio también será un poco más elevado.

Ventajas en la alianza de Intel y AMD

Los números son claros. La ventaja es evidente. Dos grandes contra un rival común. Según los estudios realizados y las pruebas, se dice que se supera a sí mismo y a su competencia NVIDIA. Superando en un 7% en 3DMark a un Core i7 con NVIDIA y hasta en un 13% en juegos.

Si supera a NVIDIA deberías hacerte una idea de lo que se está desarrollando. Definitivamente las expectativas son muy altas. En especial para laptops.

Ya que otro de los beneficios es que el tamaño de la CPU y de la GPU se ha reducido. Haciendo que laptops que tenían un grosos de entre 24 a 26 mm, lleguen a alcanzar un grosor de 11 a 16 mm. Así que aquellos a los que les justa jugar en sus laptop, quedarán totalmente satisfechos.

Lanzamiento.

Intel y AMD se unen y, se estima que los primeros ordenadores con estas características estarán disponibles en el primer trimestre de 2018. Y tendrán un precio aproximado (claro que depende mucho de otros factores) de 1,200 dólares. Nada barato.

Lo más importante que creo debe tener en cuenta. Y en serio espero que lo hayan hecho. Es solucionar el asunto de las fallas de seguridad. Las famosas: Meltdown y Spectre.

Si atendieron a estos fallos y los solucionaron en esta nueva generación de chips, la gente de Intel y AMD habrá dado un golpe sobre la mesa diciendo: somos los reyes. En lo personal ya comencé a llenar mi alcancía.

¿Finalmente, cual es tu opinión al saber que Intel y AMD se unen? Déjanos tus aportes en los comentarios. Vamos no seas tímido.

Artículo escrito por: José Galdámez. Un saludo Cacharreros. Y hasta la próxima.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes