Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Intel y AMD se fusionan para poder sacar a la luz un super procesador

Intel y AMD

Intel y AMD, siempre han sido grandes competidores. Algo así como Messi y Cristiano Ronaldo en el Fútbol. Sin embargo, un comunicado, da a conocer la noticia de que se creara un procesador Intel con gráficos AMD.

En esta historia de alianza, sale a resaltar la frase: Si no puedes con tu enemigo, debes aliarte con el. Y al parecer la competencia no es entre Intel y AMD. Ya que estos dos rivales en el desarrollo de procesadores, se unen precisamente, para competir con las GPUs de NVIDIA.

Los chips de estas dos empresas, se fusionaran para sacar una CPU de Intel, con una GPU de AMD. Este super procesador, está destinado para portatiles ultraligeros. Y según wsj servirán para jugar y realizar tareas que demanden gran poder en procesamiento.

El super procesador de Intel y AMD será para Gamers

Este proyecto, se estima que será especialmente para lo que desean jugar en portátiles sin problema alguno. Además, se menciona que no será una competencia para los portatiles Ryzen.

Aunque Nvidia sea una de las potencias en crear GPUs, Intel, es potencia en portatiles, pero lastimosamente sus procesadores no son tan potentes en la parte gráfica como seguramente si lo son los de AMD.

Entonces, debido a que AMD tiene GPU que pueden competir con Nvidia. Por otro lado, Intel es un gran protagonista en procesadores y portátiles, se unen para ganarle cancha y dinero en el mercado a este gran rival llamado Nvidia.

Te puede interesar: Intel Loihi el procesador del futuro, su función parecida al del cerebro humano.

Ejecutivos de Intel y AMD hablaron con PCWorld de que el chip AMD-Intel combinado será una “evolución” de la octava generación de chips Core de la serie H de Intel.

Además, con la capacidad de administrar el módulo completo para preservar la duración de la batería. Por otro lado, el lanzamiento de este procesador, estará programado para el primer trimestre de 2018.

Cabe mencionar que fue Intel quien tuvo el valor de acercase a AMD e invitarlo a participar como gran aliado del proyecto. Por otra parte, se desconoce el nombre del procesador, pero hay rumores de que se llamara: Kaby Lake G.

Un representante de AMD, menciona que los nuevos portatiles que posean el procesador fabricado por Intel y AMD, tendrá un precio de 1.200 a los 1.400 dólares. Además, el grosor de la pantalla pasara de 26 mm a incluso 11 mm.

La tecnología EMIB (Embedded Multi-die Interconnect Bridge)

Este tipo de chip, estará en la CPU de Intel, la GPU de AMD y también en la memoria HBM2. Si deseas conocer más sobre la tecnología EMIB. El siguiente video te ayudara a despejar dudas.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes