Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

¿Que es la imagen corporativa con un diseño web adecuado para portales web?

imagen corporativa

La importancia de tener una buena imagen corporativa y, reflejarla de forma correcta ante el público, preferiblemente, por medio del portal web de la empresa, es un tema muy importante que toda empresa o negocio debe tener presente y trabajar de forma constante y correcta. Inesferisweb habla un poco sobre este tema, orientado al Diseño Web.

Debemos tener presente, que tener una buena imagen corporativa de forma offline y online, es sumamente importante. Ya que la evolución de nuevas tecnologías y, medios de comunicación, permiten que el mundo en segundos conozca tu marca.

A continuación vamos aclarar de forma sencilla, la definición de imagen corporativa.

¿Que es la imagen corporativa?

En pocas palabras, la imagen corporativa refleja lo que la empresa significa para el público en general. Por otro lado, se puede definir como la apariencia, figura, representación o semejanza de algo concreto.

Por otro parte hay que entender que una imagen, representa algo visual. De tal forma que herramientas como las fotos, diseño gráfico, videos, infografías, son un punto clave para dar a conocer lo que es la corporación, que alude a lo relacionado con una empresa.

Te puede interesar: Los mejores canales de Youtube para Desarrolladores Web

Otro punto interesante, es que la imagen corporativa, está dividida en muchos factores que se relacionan con la percepción, tanto los visuales como los colores, las letras o los logotipos como los intangibles.

Así que, en lo intangible, se refiere a las emociones que pueda trasmitir la imagen de la empresa. Entonces si una empresa transmite las emociones correctas en las persona. Estos se convertirán en potenciales clientes.

Elementos que componen una imagen corporativa

Entre los elementos más importantes están:

  • El nombre de la empresa.
  • El logo
  • El eslogan
  • El sitio web
  • El apartado estético y visual
  • Actos y eventos solidarios
  • Medios de comunicación

Primeramente, el nombre de la empresa, debe despertar sensaciones y percepciones positivas. Seguidamente, el logo, puede ser un elemento compuesto bien sea de solo texto, solo imagen o ambos.

El eslogan, debe ser creativo y además diferenciarse de la competencia. Si este puede ser emocional o que ataque el cerebro reptiliano, la efectividad del mismo será mayor.

imagen mental

Por otra parte, el sitio web, hoy en día debe tener primeramente, contenido único. También, ser adaptable para dispositivos móviles. Además, contar con un diseño minimalista. Pero ante todo el contenido es el rey.

Otro punto interesante son los actos y eventos solidarios. Ya que este tipo de actos, pueden ayudar de forma exponencial a que las personas de forma positiva se enganchen con tu imagen corporativa.

Debemos tener en cuenta, que en cualquier organización o empresa, la imagen corporativa, es una opción para conocer la opinión pública. Y el mercado tenga una imagen mental de quien se está hablando.

Como trasmitir de forma eficaz una imagen mental

Los responsable de una buena imagen corporativa, son los de relaciones públicas. Las campañas de comunicación, en medios como principalmente redes sociales, internet pueden brindar una gran eficacia.

Sin embargo, dependiendo de cuáles son tus medios de comunicación más importantes. La radio, la televisión y la prensa escrita, siguen siendo principales fuentes para realizar campañas de comunicación.

Finalmente, hay que agregar que para generar una excelente imagen corporativa, es necesario también combinar los siguientes conceptos.

Formula: Actitud empresarial de los componentes de la entidad + Identidad Visual = Imagen Corporativa

Lastimosamente, si alguno de los dos elementos que suman, llegan a fallar. La imagen corporativa será negativa. Pero por el contrario, si todo funciona bien, el éxito es garantizado.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes