Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Según la GCHQ los Hackers ganan más dinero trabajando en Google y Facebook

Hackers ganan mas dinero trabajando en Google

Una de las razones importantes de que los Hackers ganan mas dinero trabajando en Google y Facebook, es precisamente, porque estas empresas pagan mucho más dinero. Por otro lado, en Google y Facebook se trabaja genial.

Ya hemos explicado las diferencias que hay entre un Hacker y un Cracker, seguramente, ya conocías estos dos conceptos. Entonces, la gran importancia de los hackers, para los diferentes gobiernos y empresas.

En el 2017, se conocieron sucesos como el Wannacry. De igual manera, se supo del chico que controlo el virus. También el suceso de WikiLeaks y sus programas espías, son solo algunos de los temas donde, el gobierno se vio involucrado.

Al parecer, espiar y conocer información de otros gobiernos, se convirtió en un tema muy regular y serio. Así que, la importancia de especialistas Hackers capacitados para controlar ciberataques.

Lastimosamente, hay un problema muy serio, ya que a medida que pasa el tiempo, los Hackers, se interesan mucho más en trabajar con empresas como Google y Facebook. Pues estas empresas tecnológicas, pagan 5 veces más.

hackers cw

Lo dicho anterior mente, es mencionado por un reporte presentado desde GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno)

Los objetivos de reclutamiento no se alcanzaron: GCHQ

La agencia de vigilancia del Reino Unido (GCHQ) menciona que en 2017, no alcanzo los objetivos de reclutamiento. Y solo el 22% se logró en el 2016, afectando de forma radical esta agencia del gobierno de Inglaterra.

Desde luego, grandes firmas como Apple, Google y Facebook, se están quedando con los talentos de los hackers. Pero, el objetivo principal para este 2018, es apuntar a tener 110 especialistas en ciberseguridad.

Entonces, el aumento en la plantilla será de un 14% en los próximos 4 años. En total, en marzo del 2020 se pretende tener un personal final de 6.639. En resumen el informe menciona que “competir con grandes empresas de tecnología que pueden pagar significativamente más es todo un reto”

Finalmente, el problema no está en que los Hackers ganan mas dinero trabajando en Google. En realidad, la cultura de trabajo en Facebook y Apple es muy diferente, entonces es prácticamente aburrido trabajar con el gobierno.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes