Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Samsung trabaja en unas gafas inteligentes para personas con discapacidad visual

gafas Relumino

Este nuevo proyecto de la firma coreana se conoce como gafas Relumino. Estas gafas inteligentes de Samsung, tiene como objetivo principal, ayudar personas con problemas de visión. De tal manera, que podrán ver imágenes más claras cuando están leyendo un libro o viendo un objeto.

Estas gafas de Samsung, serán presentadas en el genial CES de Las Vegas, esta es la mayor feria de tecnología de consumo electrónico del mundo. Por otro lado, hay que mencionar que las gafas, van complementadas con la aplicación.

Esta aplicación, se usa para los visores de realidad virtual de Samsung. Y desde el 2012 fue desarrollada este tipo de tecnología. Pero ahora, en las gafas inteligentes de Samsung, Relumino, será incorporada toda esta magia.

Como funcionan las gafas Relumino de Samsung

Las gafas Relumino, funcionan en equipo con un teléfono inteligente, utilizando sus procesadores y baterías, lo que hace que las gafas Relumino, sean livianas y cómodas de usar.

Por otro lado, el Smartphone, procesa las imágenes de los videos proyectados a través de la cámara de las gafas. Y las imágenes procesadas flotan en la pantalla de las gafas Relumino, para ayudar al usuario a ver con más nitidez.

En el siguiente video, puedes ver un ejemplo de cómo funcionan las gafas Relumino inteligentes de Samsung.

Como dato extra, el programa Creative Lab, además de la gafas Relumino, también presento dos proyectos, conocidos como: S-Ray (Sound-Ray) y GoBreath.

Te puede interesar: Top 5 Mejores celulares del mundo. Algunos ya están disponibles en el mercado

Los S-Ray (Sound-Ray) son altavoces direccionales portátiles que los usuarios pueden llevar a cualquier parte. Los S-Ray, son mucho más pequeño y ligero. Además, mezclan las virtudes de parlantes convencionales y auriculares.

Por otra parte, GoBreath, es un concepto especialmente para personas que tienen algún daño pulmonar y sufren complicaciones pulmonares.

GoBreath, fue presentado por un médico de Samsung Medical Center y prácticamente se trata de un dispositivo portátil y, una app móvil que podrán orientar a los pacientes sobre técnicas básicas como inspiración, tos o respiración profunda.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes