Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Infografia: El mundo de los Bitcoins y el poder del dinero virtual

dinero virtual bitcoin

El dinero virtual Bitcoin, ha tomado gran protagonismo en los últimos años. Hace algunos meses el valor del Bitcoin fue aumentando notablemente hasta llegar a los 16 mil dólares por Bitcoin.

Esta moneda virtual, está siendo aceptada por más establecimientos a nivel mundial permitiendo su circulación de forma más sencilla y rápida.

Para tener esta moneda electrónica es necesario tener una cuenta Bitcoin, la cual estará asociada a un correo electrónico y una contraseña.

Por otro parte, para revisar la cuenta se puede acceder a 3 tipos de monederos que se consiguen mediante empresas que brindan este servicio.

Una de las mayores características del uso del dinero virtual Bitcoin, es el anonimato. Esta particularidad también es una de las más controversiales, debido a que puede ser aprovechada para fines ilícitos como el narcotráfico o evasión de impuestos.

Te puede interesar: 5 Mitos y realidades que debes conocer y entender sobre el Bitcoin

Los Bitcoins son una moneda que no existe físicamente, es virtual, por lo que almacenarlas puede resultar sencillo para algunos y algo complicado para otros.

¿Que es el dinero virtual Bitcoin?

Primeramente es una moneda virtual. El Bitcoin, es permitido al igual que el dólar, euro, entre otras monedas, para comprar bienes, adquirir servicios, etc.

Lo más destacable de este tipo de moneda virtual, es su seguridad. Para otros el anonimato. Y desde luego, también la facilidad de intercambio. Algunos datos curiosos. El Bitcoin se lanzó el 3 de enero de 2009. Fue programado en C++.

¿Cómo conseguir Bitcoins?

Hay diferentes formas de conseguir esta criptomoneda. Primeramente, puede ser por pago o intercambio de servicios y bienes. Otra forma, comprando en una casa de cambio autorizada.

Además, se puede ganar Bitcoins gratis completando pasos en páginas de internet, con pagos de intereses, minando, recibiendo propinas, en el comercio bursátil y, también como ingreso regular.

¿Cómo transformar Bitcoin en dinero efectivo?

Quizás la mayoría de personas nos estemos haciendo la pregunta ¿Cómo cambiar los Bitcoins por Efectivo? Desde luego, en algunos países ya existen cajeros automáticos que brindan este servicio.

De igual forma, también existen plataformas virtuales para poder realizar el proceso de cambio por efectivo. También existen tarjetas de débito que pueden usarse para pagar en establecimientos.

Finalmente, en la siguiente infografía creada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas se detallan muchas de las grandes ventajas que tiene esta moneda virtual, pero, también, las grandes desventajas de su creación.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes