Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Cursos online universitario de Arduino Impartido por UNAM.

curso de arduino

En este nuevo titular, te compartimos un excelente curso de Arduino, este es totalmente gratis. Y desde luego, es impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México. Yukihiro Minami Koyama, es el profesor de Ingeniería Mecánica, además el encargado del curso.

Antes de compartir el enlace del curso de Arduino online, seguramente al igual que yo te estarás preguntado ¿Que es Arduino? Pues bien, en palabras sencillas vamos a compartir lo que pensamos sobre este tipo de tecnología.

¿Que es Arduino? y porque utilizarlo

Arduino es una iniciativa que desarrollaron estudiantes del instituto IVREA. En otras palabras, Arduino, es una compañía Open Source de hardware y software, así como un proyecto y comunidad internacional que diseña y, manufactura placas de desarrollo de hardware.

Arduino, sirve para el desarrollo de aplicativos artísticos e interactivos. Por otro lado, Arduino, es utilizado en aplicaciones tecnológicas, como la automatización y la robótica.

Algunos ejemplos claros donde podemos apreciar la tecnológica de Arduino, es en cajeros automáticos, calentadores de agua, puertas de una plaza o supermercado.

Porque debemos usar Arduino

Desde luego, es la mejor opción, pues este tipo de tecnología es barata. Además, es multiplataforma, el entorno para picar código es sencillo y claro. El software de Arduino es de código abierto. Y de software extensible.

También es de hardware extensible. Por otro lado, mediante librerías de C++ se pueden crear cosas brillantes. Hay que aclarar, que Arduino es tanto para novatos como para expertos. Todos pueden usar Arduino.

Por esta otra razón, también deberías usar Arduino. Pues aunque existan plataformas de hardware como Parallax Basic Stamp, Netmedia’s BX-24, Phidgets, MIT’s Handyboard. Sin duda para empezar Arduino es la mejor opción.

¿Que aprenderemos con el curso de Arduino?

Antes que nada, este curso de Arduino completo, cuenta con cuatro semanas de estudio. Se requiere que saques 2 horas máximas al día para estudiarlo. Por otro lado, si tienes nociones básicas de programación, se te facilitara mucho más, entender el contenido del curso.

Y aunque no es necesario saber programar, lo importante es que tengas ganas de aprender sobre Arduino. También hay que mencionar que aquí se utilizara Arduino UNO. Y se realizaran dos prototipos para desarrollar un dispositivo que muestre como funciona un chaleco para ciclista y un pastillero.

Por suerte, el curso de Arduino es en español. De tal manera que si eres Latinoamérica y tu lenguaje natural es el ya mencionado, no dejes pasar la oportunidad de aprender todo de Arduino.

Finalmente, el curso sobre Arduino, lo puedes empezar entrando al siguiente link..: Aprender sobre Arduino. Esperamos que este curso de Arduino desde cero, sean de mucho interés y apoyo para todos.

Como bonus extra, te compartimos un excelente curso sobre Arduino también gratis. Este es impartido por los amigos y colegas de codigo facilito.

Si deseas, te invitamos a que dejes tus aportes en los comentarios. No dude en compartir con tus colegas este curso de Arduino gratis.

Si conoces contenido similar que pueda servirnos, no dudes compartirlo con la tribu. Hasta un próxima señores.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes