Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Conoce todo sobre Meltdown y Spectre, dos fallos que nos ponen en peligro

Spectre

Meltdown y Spectre, ponen en riesgo toda nuestra información. Nuestras contraseñas, fotos y documentos de vital Importancia. Antes que nada, te invitamos a leer Microsoft está emitiendo un parche de seguridad por errores en los procesadores, para conocer más del tema.

¿Que es Meltdown y Spectre?

Estos dos términos hacen referencia a las nuevas vulnerabilidades halladas en el Hardware de los procesadores. Son fallos que ponen en bandeja de plata toda nuestra información.

Los nombres de estas vulnerabilidades fueron descubiertas entre el mes de Junio y Julio del años pasado. Lo que provoco que Google pusiera una advertencia a este delicado y grave caso.

Por consecuencia, estos fallos radican en los procesadores más utilizados del mundo. Lo que provoca que nuestros computadores, servidores y dispositivos móviles estén en total riego.

Todo el mundo se encuentra en riego ya que los afectados pueden ser usuarios de Windows, Mac y Linux. Aunque procesadores conocidos como AMD y ARM, están implicados, todo indica que el más afectado es la marca de procesadores Intel.

La vulnerabilidad se conoce en los procesadores Intel fabricados desde 1995. Presentando algunas excepciones en modelos de sus procesadores como Itanium y Atom producidas antes de 2013.

¿Cómo funciona las vulnerabilidades Meltdown y Spectre?

Estos son fallos descubiertos en las CPUs, como resultado provocan una alta vulnerabilidad, lo que deja abierta la brecha a nuevos ataques informáticos.

Pero ¿por qué gracias a Meltdown y Spectre se pueden llevar nuestras contraseñas?, es muy sencillo, ya que son errores que podrán permitir a nuevos programas robar datos que se estén procesando en la computadora.

Aunque es muy conocido que ningún programa tiene permisos para leer datos de otros programas, por medio de Meltdown y Spectre se podrá lograr hacer esto.

Como consecuencia se pueden obtener secretos guardados en la memoria desde otros programas que se encuentren en ejecución.

Spectre

Spectre es el encargado de romper todos los aislamientos entre diferentes aplicaciones. Esto genera que un posible atacante tenga un gran porcentaje de ataque exitoso.

Lo que no es algo que suene muy agradable, ya que el atacante puede engañar de una forma muy fácil a los programas con un margen de error minimo.

Meltdown

Meltdown a su vez puede romper el aislamiento importante entre las aplicaciones del usuario y el sistema operativo.

Lo que al ejecutar un mínimo proceso de un programa, puede abrir las posibilidades a un atacante que puede ingerir entre la información del programa en ejecución, y la información del sistema operativo.

Cabe mencionar, que estas dos vulnerabilidades fueron descubiertas por el equipo Google Project Zero. Así que, tanto Meltdown como Spectre, fueron descubiertos por este magnifico equipo de Hackers, entre otros.

¿Se conoce algún ataque por Meltdown y Spectre?

Hasta la fecha no conocemos ningún ataque o hasta ahora no ha llegado ningún comunicado. Esperemos que todo siga en calma mientras las grandes industrias siguen trabajando en sus parches de seguridad.

No conocemos razón alguna de que esta importante noticia no haya despertado el deseo de algún Cracker por adentrarse en nuestra información y lo ideal sería que se mantuviera la situación así.

Lo que debes hacer al respecto

Hasta ahora no conocemos ninguna instrucción por parte de estas industrias tecnológicas, lo aconsejable para este delicado caso es tener actualizado al día nuestros sistemas operativos, tanto para pc, como en celulares.

Lo lógico es que entre esta semana y la otra recibas actualizaciones con el parche de seguridad. Hay que dejar muy claro que estos parches de seguridad reducirán la velocidad de nuestros dispositivos hasta en un 30%, lo que no es muy bueno. Pero “Mejor seguro y lento que rápido e inseguro.”

Finalmente, para conocer sobre lo que es la vulnerabilidad más grave de la historia, puedes visitar el siguiente sitio web.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes