Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Linus Torvalds se pronuncia con un comunicado caliente ante el bug de Intel

Carta de Linus Torvalds a Intel

El bug de Intel, paso a ser la falla más grave en la historia de la computación. Ya que, la vulnerabilidad, no está en la parte del Software, sino en la arquitectura del Hardware. Para ser específicos en los procesadores (CPU). No obstante, una carta de Linus Torvalds a Intel, presenta un comunicado caliente del fallo.

En el siguiente post, puedes conocer todo sobre Meltdown y Spectre. Pero, vamos a dar una breve explicación. Entendamos que de los dos fallos, Spectre es el más grave, y se encuentra tanto en procesadores Intel, AMD y ARM.

Te puede interesar: Microsoft está emitiendo un parche de seguridad por errores en los procesadores

Por otro lado, Meltdown, ya tiene parches de seguridad y, este se puede solucionar simplemente actualizando nuestros SO. Sin embargo, Spectre, es más complicado incluso para el mismo cracker que desee ejecutarlo.

Así que, el problema es demasiado grave, que incluso, el creador del kernel de Linux, el señor Linus Torvalds, presenta una caliente carta sobre el bug de Intel. En pocas palabras, da entender: “Hay que admitir que el problema es grave. Y que solucionarlo puede llevarnos décadas.

Como ya te mencione, el problema de Meltdown, se puede solucionar con parches, pero el bug de Spectre, puede tomar incluso décadas en tener una solución eficaz. Por suerte, hasta el momento no se conocen noticias de personas perjudicadas.

En la carta de Linus Torvalds a Intel, se muestra el descontento de este gran Hacker. Pues bien se sabe, que tanto Linux como Windows, también los MacOS, de igual manera servicios en la nube como Amazon, los navegadores como Google Chrome, SmartPhone, están afectados por estos fallos.

En resumen y, antes de mostrarte la nota de Linus. Literalmente, el corazón de las CPU Intel, AMD y ARM, pueden ser hackeadas. Entonces, información como por ejemplo, nuestras contraseñas, estarán en jaque.

Carta de Linus Torvalds a Intel con un comunicado caliente

¿Por qué todo esto se hace sin ninguna opción de configuración? Un ingeniero de procesadores competente arreglaría esto asegurándose de que la especulación no ocurre en los dominios de protección.

Creo que alguien dentro de Intel necesita echar un buen vistazo a sus CPU y admitir que tienen problemas en lugar de escribir palabrerías de relaciones públicas para decir que todo funciona según lo diseñado.

Y eso significa que todos estos parches de mitigación deberían programarse con un “no todas las CPU son una basura” en mente.

¿O acaso Intel está diciendo que se compromete a vendernos la misma mierda una y otra vez sin arreglar nunca nada? Porque si ese es el caso, tal vez deberíamos empezar a mirar más hacia la gente de ARM64.

Veo un total de dos posibilidades: que Intel tenga la intención de no arreglar nunca nada o que estas soluciones temporales tengan una forma de desactivarse.

¿Cuál de las dos va a ser?

Linus

Finalmente, ¿Tú que sientes sobre este importante tema? Deja tus aportes en la caja de comentarios. Todos serán leídos. Saludos.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes