Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

10 Mejores canciones de informática que te robarán el corazón

canciones de informática

Los informáticos somos una especie creciente en este mundo cada vez más tecnológico. Y a pesar de eso seguimos siendo una especie incomprendida por la mayoría. Sin saber que también tenemos corazón (nosotros le llamamos procesador). Por eso te comparto, 10 canciones de informática que te van a encantar.

Podría interesarte: La vida de un informático: mito vs realidad.

Las canciones para informáticos no son un género musical. Al menos no aún. Los pioneros en esto, son uno que otro genio musical y digital que anda por ahí. Que tal vez tenía las tardes desocupadas. La verdad, todas son geniales y muy creativas.

Cabe mencionar, que si no eres informático, estas canciones de frikis, que son una locura. Posiblemente no te emocionen tanto como lo estamos nosotros. Por otra parte, esta música de informáticos, puede que también sea de interés para programadores, ingenieros, etc.

Así que sin más preámbulos, esperamos que estas canciones para frikis y Nerds, sean de mucho agrado. Y sobre todo diversión. Muy bien, comencemos:

Canciones de informática que te robarán el corazón

1. El día en que los Router murieron (the day when routers died)

Esta es una triste melodía acerca de un día triste en el que aparentemente las conexiones a internet se vieron afectadas gravemente por la muerte de los Router. Toda una odisea.

2. No te olvides de poner el WHERE en el DELETE FROM.

La música está creada para darnos grandes lecciones de vida en base a la experiencia de los artistas que expresan las emociones de manera que podamos sentirlas.

3. Kill dash nine.

Si eres programador de bajo nivel este rap te va a encantar. Y debes escucharlos hasta el final.

4. Write un C.

Todo programador del mundo debería aprender C. Sin embargo es muy difícil. Si quieres motivarte a aprenderlo tienes que escuchar está canción.

5. I am a computer man.

Esta es todo un clásico. Tanto en ritmo como en letra. El estilo es un elemento fundamental en cualquier informático. Y definitivamente en esta canción aprenderás a tenerlo.

Te divertirás: Humor Informático, estas son las mejores imágenes para no parar de reír

6. System Administrator song.

Y por supuesto tenía que haber una melodía para aquellos que dedican su vida entera a cuidar que los datos sean recibidos y enviados en tiempo y forma. Los administradores de sistemas.

7. Chumbawamba.

Esta canción se presenta sola. Estoy un 100% seguro que la has escuchado antes. O al menos debes haber escuchado su imitación.

8. MVC song.

El famoso paradigma de programación web. El modelo vista controlador. Ya de por sí es una joyita. Nos ayuda y nos confunde de muchas maneras. Lo adoro.

9. Lady Java.

No podía faltar Java. Esta vez en una moderna canción. Siendo interpretada por una verdadera estrella. De esta manera Java ha demostrado de una manera irrefutable que literalmente está en todos lados.

10. What does the Chameleon Say?

Y si las canciones de informática hasta ahora te han parecido extrañas. No tienes idea de lo que es lo realmente extraño. Y no lo sabrás hasta que veas esta canción.

Todas estas canciones llegaron a mi corazón y algunas me hicieron agonizar de risa. Pero bien. Ese es el punto. Ese es el objetivo del arte. Y definitivamente estás canciones conectan con cualquier informático.

Las canciones de informática aquí expuestas no son las únicas. Los informáticos nos identificamos por ser frikis y muy creativos. Nada nos limita. Y hay cientos de canciones frikis para informáticos ahí afuera.

Si conoces otras, por favor déjala en los comentarios. En Cacharreros de la Web estaremos contentos de escucharlas. Y quizá incluso hagamos otro post con todas sus sugerencias. Hasta la próxima Cacharreros.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes