Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Según Tiobe C regresa como el lenguaje de programacion más popular

C lenguaje de programacion mas popular

Para los que quizás no conozcan, Tiobe, es una empresa, que mide la calidad del código de tu software. Por otro lado, mediante un informe comunica que C lenguaje de programacion mas popular del 2017. Y de lo que vamos de enero del 2018, está en el puesto número 2.

Entonces, el lenguaje de programacion creado por el señor Dennis Ritchie. Empieza a tomar popularidad, incluso, desplazando lenguajes como Python, C++ y C#. De tal forma, que el lenguaje C esta devuelta.

Hay que reconocer, que el lenguaje de programacion C, es uno de los más importantes para los desarrolladores. Sin embargo, en el 2016, ejemplares como Java, Python, C++, desplazaron su popularidad.

Te recomendamos: Curso gratuito de C++: Básico ha Avanzado.

Pero para el 2017, y de lo que lleva del 2018, C creció 1.69 puntos en su rating. De tal manera, que aunque los puntos no son cifras grandes, esto le permitió superar lenguajes de programacion como Python (1.21% de ganancia)

Hay que mencionar que para mitad del 2017, C tenía un rating de 6.477%, pero para finales de diciembre y comienzo de enero del 2018, la cifra del rating esta en 11.07%. Lastimosamente, estas cifras no le alcanzaron para superar a Java.

Ya que Java, tiene un rating de 14.215% y aunque bajo 3.05%. Java como lenguaje de programacion, sigue siendo el rey, y es el lenguaje más popular para los developers.

Otros lenguajes de programacion, que tuvieron buena presencia en el 2017 fueron R, que luego de estar en el puesto número 16, ahora ocupa el 8. Kotlin, paso del 89 a la posición 39.

Por otro parte, Erlang que es un lenguaje de programación concurrente, paso del lugar 44 a tener el lugar 23. Aun así, el premio de popularidad es para C.

Y según informa Tiobe, el incremento de la popularidad de este lenguaje, se debe a que la industria manufacturera y el mercado automotriz, lo están empleado nuevamente.

Paul Jansen, director administrativo de Tiobe, comenta que, para tener una buena popularidad y estar en el rating 10, es muy importante que cada lenguaje cuente con comunidades y conferencias que promuevan su magia.

Así que, hay que reconocer que Java, C, C++, Python, entre otros. Cuentan con grandes comunidades, y obviamente con mucha información que te ayuda a poder conocer el lenguaje de programacion, hacerlo tuyo y dominarle.

Puede gustarte: Cursos completos de Python para programadores y novatos.

10 mejores lenguajes en enero del 2018: Según Tiobe

  1. Java (14.215 por ciento)
  2. C (11.037 por ciento)
  3. C++ (5.603 por ciento)
  4. Python (4.678 por ciento)
  5. C# (3.754 por ciento)
  6. JavaScript (3.465 por ciento)
  7. Visual Basic .Net (3.261 por ciento)
  8. R (2.549 por ciento)
  9. PHP (2.532 por ciento)
  10. Perl (2.419 por ciento)

En resumen, C lenguaje de programacion mas popular. Y java es el rey. Sin embargo, si lo que deseas es aprender a programar, Python, puede ser una genial idea. También JavaScript, debidamente C++ es de los generales.

Te puede interesar: 3 Cursos gratuitos para aprender Java y ser los mejores Programadores.

A continuación te dejo una imagen con el top 16 de los lenguajes más populares de lo que va del año 2018.

TIOBE Popularidad Lenguajes Programacion

Finalmente, para analizar mejor estos resultados, lo puedes hacer directamente desde la pagina oficial de Tiobe. Entonces, si quieres aprender a programar. ¿Tú por cual lenguaje de programacion empezarías?

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes