Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Banda ancha de alta velocidad se convierte en un derecho legal en el Reino Unido

Banda ancha de alta velocidad en el Reino Unido

Mediante un comunicado presentado en gov.uk, se menciona que para el 2020, el internet de Banda ancha de Alta Velocidad en el Reino Unido, será un derecho de todos. La proporción mínima, de velocidad en el servicio será de 10 Mbps.

Como consecuencia, será una Obligación de Servicio Universal (OSU). De tal manera, que las compañías que brindan estos servicios, se verán obligadas a cumplir el requisito legal. Ofcom, es el ente regulador independiente. Entonces, 10 Mbps para 2020, son los requisitos de una familia promedio.

La Banda ancha de alta velocidad, será un derecho legal para los habitantes del Reino Unido. La velocidad mínima, como ya se mencionó será de 10 Mbps, pero a futuro se estima que la velocidad seguirá subiendo.

Por otro lado, Ofcom, tendrá 2 años para implementar y cumplir con el compromiso del Gobierno de dar a todos los habitantes del UK, acceso a banda ancha de alta velocidad para 2020.

De igual manera, el gobierno UK, cree que OSU (obligación de servicio universal), brinda la suficiente certeza, exigibilidad legal y, garantía para un acceso de banda ancha para el Reino Unido en el año 2020.

Te puede interesar: ¿Qué sucede en internet en 60 segundos? Infografía 2017

Según la secretaria de cultura Karen Bradley dijo:

El objetivo principal, es que la banda ancha esté disponible en hogares y negocios. Todos se verán beneficiados de una conexión rápida y confiable. Las telecomunicaciones de Gran Bretaña, serán actas para el futuro.

Ventajas de tener Banda ancha de alta velocidad en el Reino Unido

  • Como ya se mencionó, la velocidad mínima de conexión puede aumentar con el tiempo.
  • los hogares y las empresas se conectaran con una mayor garantía.
  • El esquema maximizará la provisión de conexiones de línea fija en las áreas más difíciles de alcanzar.

En resumen, hay que reconocer que esto es una gran noticia para el Reino Unido. Lastimosamente, tocara espera mucho tiempo que el internet de banda ancha, por encima de las 10 Mbps sea un derecho, en Latinoamérica.

¿TÚ qué opinas al respecto sobre esta noticia? ¿Cuál es la velocidad legal de banda ancha de internet en tu país? Deja tus aportes en los comentarios, estamos deseosos de saber qué piensas.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes