Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

El YouTuber mejor pagado gana $16.5 millones este año por jugar videojuegos

Youtubers mejor pagados

Las estrellas de la nueva generación son los YouTubers. Personas que se han vuelto famosas haciendo vídeos y subiéndolos a la plataforma YouTube. Es un negocio redondo, hay miles de personas haciéndolo, la mayoría jovencitos. De tal forma, te presentamos, los Youtubers mejor pagados.

Como en todo, siempre hay unos cuantos que sobresalen, ese es el caso del siguiente YouTuber que mencionaremos en este post. Cuando me enteré de las cantidades de dinero que se mueven anualmente en este negocio, no lo podía creer.

¿Quién se lleva el oro?

Este año el ganador es DanTDM. Un chico que se dedica a hacer reseñas de videojuegos y sube los vídeos a YouTube. Con su estilo único, este personaje se ha vuelto muy popular. Al punto de contar con más de 16.9 millones de suscriptores.

Ese chaval con su canal de YouTube (DanTDM) este año obtuvo más de $ 16.5 millones. Una cifra realmente escalofriante, considerando que lo que hace es jugar.

Claro que para llegar a este nivel se requiere mucho esfuerzo y dedicación. No es nada sencillo. Daniel Andrew Middleton comenzó su canal en julio del 2012, es decir que lleva 5 años y ya tiene más de 2400 vídeos. Esto supone que sube vídeos todos los días. Y a veces más de uno.

También hay que tener en cuenta que nadie es seguido por tanta gente si no tiene talento. Mucha gente ve sus vídeos y cada vez son más. Algo debe de estar haciendo genial.

¿Cómo funciona el negocio?

Publicidad. En los vídeos que estas personas hacen, se muestran pequeños cuadros con publicidad. Estas empresas le pagan a Google y Google le paga a los YouTubers. Y las empresas también ganan, ya que cada persona que mira un vídeo de estos, forzosamente también mira la publicidad.

Esta es una nueva manera de hacer negocios y según parece va para largo. Cada vez son más las empresas que escogen hacer publicidad en internet y cada vez son más los YouTuber. Todo esto a causa de que cada vez son más las personas que pasan su tiempo libre viendo vídeos en YouTube.

¿Cuánto paga YouTube por cada visita?

Bueno. No hay una respuesta exacta para esta pregunta. Lo único que se me viene a la mente es la palabra “depende”. Google toma muchos factores en cuenta a la hora de hacer estas remuneraciones. Así que depende de:

  1. El tema de tus vídeos.
  2. El país en el que estás.
  3. La duración de los vídeos.
  4. Si las personas hacen click en la publicidad.
  5. Si el vídeo es en inglés o en español. Etc

Realmente hay muchos más factores, así que no se puede dar una cifra exacta. Por lo general oscila más o menos en $ 1 por cada 1000 visitas. Pero insisto, esto varía mucho.

Otros Youtubers mejor pagados

Entre la cantidad de Youtubers mejor pagados, hay muchos. Enumeré solo 5 para no aburrirte, ni darte celos.

  1. Evan Fong – $ 15.5 millones.
  2. Dude Perfect – $ 14 millones.
  3. Mark Fishbash – $ 12.5 millones.
  4. Logan Paul – $ 12.5 millones.
  5. Felix Kjellberg – $ 12 millones.

Esto es solo para que te des cuenta de la cantidad de dinero que se mueve en este negocio. Como te mencioné antes, cuando yo lo descubrí me quedé boca abierta.

Te quiero aclarar que estos datos incluyen únicamente este año (2017) por lo tanto, esto supone que todos los mencionados obtuvieron más de $ 1 millón de dólares al mes. ¿Suena irreal cierto?

Si tienes un canal de YouTube que vas iniciando, te invito a que le eches muchas ganas, el comienzo es lo más complicado. En cacharreros de la web te deseamos mucha suerte.

Un saludo y un fuerte abrazo. Hasta la próxima.

Escrito por: José Galdámez.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes