Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Trastorno por videojuegos es considerado un problema mental según La OMS

Trastorno por videojuegos

Este 2018 será actualizado el listado oficial de enfermedades de la humanidad que administra La organización mundial de la Salud. Una de los ítems que ha dado de qué hablar es que se va a añadir el Trastorno por videojuegos.

Tal como lo escuchan (bueno, tal como lo leen) este organismo internacional, o mejor dicho mundial, considera que el trastorno por videojuegos es una enfermedad.

¿Qué es El Trastorno por videojuegos?

No te alarmes. No significa que estás loco solo por jugar videojuegos. Este trastorno únicamente es diagnosticado en casos extremos. De personas que sufren algún tipo de consecuencias negativas por jugar en exceso.

Hablando de jugar en exceso. Puedes ver: Un YouTuber gana 16 millones en el 2017 por jugar videojuegos.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) aclaró que estos casos tienen trasfondos en forma de adicción. Los que la sufren demuestran comportamientos que no son comunes, ni sanos, para los humanos.

¿Cuáles son los síntomas?

Aún no se ha especificado exactamente cuáles son los síntomas que se tomarán en cuenta para diagnosticar Trastorno por videojuegos a un gamer. Solo se dió una visión general.

En general cualquier actitud o padecimiento causado por jugar. Así como:

  1. Falta de sueño.
  2. Mal humor.
  3. Descuido de actividades importantes.
  4. Estancamiento profesional.
  5. Obesidad por sedentarismo.
  6. Etc.

El menú es amplio. La OMS ha observado que este tipo de síntomas están ligados a esta actividad al tan común en los jóvenes de esta generación. Y se ha pronunciado preocupada al respecto.

¿Cuánto tiempo me queda de vida? ?

No te preocupes. Aún tienes salvación. Se dice que la OMS tendrá que generar un tratamiento. Aún no se sabe cómo será. Pero se supone que será similar al que trata otro tipo de adicciones.

Muchas serán las propuestas. Al determinarse como un trastorno mental, serán los psicólogos quienes estarán llamados a esta labor. Y ya sabemos que son muy creativos.

Las neurociencias también han avanzado mucho. Es casi seguro que al trabajar una persona diagnosticada, se logre mejorar el estilo de vida del paciente.

Nota: Los electrochoques están descartados. No te preocupes. ?


Los videojuegos son geniales, casi todos los informáticos gozamos subir de niveles y demostrar nuestras habilidades. Lo que si es cierto es que la OMS tiene razón. El exceso puede traer problemas.

Es por eso que en Cacharreros de la Web te invitamos a que juegues responsable y moderadamente. Y también te invitamos a dejar tus comentarios al respecto. Queremos saber qué piensas. Un abrazo y hasta la próxima.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes