Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Audi en busca de informáticos para trabajar en horarios flexibles

trabajo flexible Audi

Los conocimientos en IT cada vez son más valiosos en todo el planeta. Una prueba de esto es que una de las grandes empresas de automóviles del mundo, busca complacer los “caprichos” de los expertos en tecnología. Un 42% de los informáticos sugirió trabajo flexible Audi y la compañía se adapta.

La compañía automovilística Alemana desarrolla la opción Trabajo Flexible Audi que busca traer nuevos talentos. El programa está pensado para aquellos jóvenes de la nueva generación, nacidos en el 1995 o posterior (generación Z) o los nacidos entre 1980 y 1994 (generación Y).

Audi se ha inclinado mucho hacia la tecnología. Sus autos son cada vez mejores y más actualizados. La implementación de la digitalización les ha abierto una gama de mercado muy amplia. Por esto se buscan informáticos y se les cociente.

Trabajo Flexible Audi: Horarios cómodos vs tiempo completo.

Algunos pensarían que los expertos en informática preferirían un trabajo a tiempo completo en lugar de un trabajo con horarios flexibles. Pero por el contrario, los estudios que la compañía realizó, demostraron que no es así.

La mayoría de los jóvenes universitarios que se entrevistaron (y fueron más de 5 mil) prefieren trabajos con horarios flexibles. Aunque no es en todos los casos ni carreras. Por ejemplo los estudiantes de Administración de empresas si prefieren uno a tiempo completo.

Pero los informáticos están dispuestos, es más, prefieren, trabajar desde casa, incluso en horas de la noche. Por lo tanto se comenzó a trabajar en un modelo de contratación diferente. Para cumplir este “capricho” a los nuevos talentos que se puedan captar.

¿Cómo aplicar al trabajo flexible Audi?

Muy bien. Como has de imaginar no es nada sencillo. Audi se enfoca en reclutar en las universidades mediante análisis de tesis o prácticas. Sin embargo son una empresa grande y abierta a las oportunidades.

Una empresa que cambia sus jerarquías administrativas de esta manera, en áreas tan importantes como la digitalización y desarrollo de sistemas funcionales y de seguridad de sus autos, no va a dejar ir un talento.

En lo personal me encantaría trabajar desde casa desarrollando software y dando ideas para el mejoramiento de los sistemas de vehículos que se distribuyen por todo el mundo. Me sentiría orgulloso.

El conocimiento IT es poder.

Sin lugar a dudas esta es otra clara evidencia de que la informática es la carrera del futuro (o mejor dicho, del presente). Cada vez son más las compañías que entienden la gran importancia y beneficios que tienen las IT.

Amigo Informático, tu trabajo es cada día más valorado. Sigue así y no olvides que cada vez la competencia es mucho mayor. No te puedes quedar atrás, debes estar aprendiendo constantemente.

Te pueden interesar: Cursos gratis para dominar y aprender sobre informatica.

En Latinoamérica, en Europa, en los Estados Unidos, en Asia y en general en todo el mundo. La demanda de expertos en IT va creciendo. Prepárate para habitar en un mundo competitivo.

Cacharreros de la Web diariamente te mantiene informado de lo nuevo que sucede en este mundillo informático que cada día se supera a sí mismo.

Un abrazo y hasta la próxima. Artículo escrito por José Galdámez.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes