Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Project Zero, el equipo secreto de Hackers que formó Google

project zero google

¿Que es Project Zero Google? Es un equipo de expertos hackers que formo la empresa creada por Larry Page. Project Zero Google, se creó con el objetivo de ayudar, investigar, descubrir y corregir fallas en todo el globo de internet.

¿Quienes conforman el equipo? Primeramente, el equipo de Project Zero, lo conforma el especialista en Seguridad Informatica, Tavis Ormandy, Ben Hawkes y Ian Beer. Ormandy es el hacker estrella que conforma el equipo.

Por otro lado, según la revista Fortune. Project Zero, está beneficiando de forma indirecta la publicidad en línea de Google. Ya que cuando se le brinda protección al usuario, la red garantiza un mejor rendimiento es los avisos.

Por otro parte, hay que mencionar que la delincuencia cibernética aumenta significativamente. Y que hay una crisis en seguridad informática.

Según la empresa Cisco, se necesitan 1 millón de empleos en seguridad informática. Además, son pocas las personas capacitadas en este tipo de temas. Y desde luego, la mayor vulnerabilidad somos los humanos.

No obstante, la gran mayoría de empresas ahora son compañías tecnológicas. Pero son pocas las que tienen su personal altamente, capacitado en temas de seguridad informática.

También, empresas que desarrollan productos tecnológicos, la gran mayoría de software es lanzado en versión poco funcionales, aun sabiendo que las vulnerabilidades, no han sido investigadas.

Por consiguiente, lo que ocasiono que Sergey Brin, co-fundador de Google, empezara con Project Zero Google. Fue que cracker explotaron una falla que no estaba en el software de Google, sino en Internet Explorer 6. De tal manera, Brin no quiere que la seguridad de Google dependa de la de otras empresas.

¿Cuándo se fundó Project Zero Google?

Se fundó oficialmente en 2014, sin embargo se estima que el grupo empezó en 2009. Ya que en ese año, un grupo chino hackeo la empresa, robaron su propiedad intelectual y, además espiaron usuarios.

Otro dato interesante, Project Zero de Google, se alude con este nombre por la fallas que permiten ataques de día cero: Esto quiere decir que hay agujeros de seguridad informática que se tienen que resolver al instante.

Por otro lado, una falla grave en Safari permitió que Project Zero actuara. Y la noticia se hizo pública por Apple en Abril de 2014. También, el equipo de Project Zero, ayudo a Microsoft dos meses después a combatir un código malicioso.

A día de hoy, Project Zero Google, lleva 3 años y, se le otorga el título de ser el detector de vulnerabilidades más eficaz del planeta.

Te puede interesar: AlphaGo Zero, un programa de IA de Google ahora es el rey del Ajedrez

Además, este equipo es responsable de mejorar las fallas en productos de otras empresas, pues son más de 1.000 errores que aparecen constantemente, en SO, antivirus, administradores de contraseñas, archivos de código abierto, entre otro software.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes