Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Programadores que cambiaron el mundo y tu quizás no lo sabias

programadores que cambiaron el mundo

La sociedad en la que vivimos actualmente, depende tanto del código, que podríamos suponer que estamos viviendo en la matriz. Desde luego, son los programadores que le dan forma a este mundo digital. Entonces, daremos a conocer algunos programadores que cambiaron el mundo.

Pero antes, hay que mencionar que este mundo de la programacion, está compuesto por grandes ejemplares del código y, pequeños programadores que también aportan su granito de arena, para transforma este mundo digital.

Sin embargo, hay que destacar el trabajo de aquellos, que abrieron el camino y consolidaron las bases de algunas tecnologías. Además entender, de que por ellos hoy día el mundo se transformó de una forma radical.

Entonces, vamos a nombrar los 6 programadores que abrieron la pista, para poder empezar a cambiar el mundo. Y desde luego, poder observarlo como está hoy en día.

Programadores que cambiaron el mundo digital de forma radical

#1) Dennis Ritchie

El ya fallecido Dennis, fue un científico de la computación. Además, fue el creador del lenguaje de programacion C. Desde luego, el lenguaje C, sirvió de base para crear otro lenguajes como C++, C#, Java, entre otros.

También, este brillante científico, colaboro en la creación del Sistema Unix, otra perla del área de la computación. Lastimosamente, murió a los 70 años en el 2011.

#2) Linus Torvalds

Torvalds, es un ingeniero de software. Y es otro de los programadores que cambiaron el mundo. Su aportación más importante, en el mundo tecnológico es mantener en desarrollo, del kernel Linux. Por consiguiente, Linux, es uno de los sistemas operativos más importantes del mundo.

Cabe mencionar, que de la 500 mejores supercomputadoras del mundo, Linux, se encuentra en más de 400 de estas super maquinas. Hasta en la bolsa de valores de Londres, se encuentra Linux. Además, en el SO android también esta.

#3) Guido van Rossum

Van Rossum, es otro de los científicos de la computación. Guido, es uno de los creadores del lenguaje de programacion Python. La principal fama de Python, es que es un lenguaje fácil de aprender.

Hay que destacar, que de las empresas gigantes que usan Python, están: Digg, Drobox, Mozilla, YouTube, Google, solo por nombrar algunas.

#4) James Gosling

Los que andamos metidos en este mundo de la informática, programacion, etc. Sabemos que James Gosling, es considerado el padre de Java. Lo que hace famoso ha Java, es su flexibilidad, ya que este código puede correr en casi cualquier máquina.

Java, es usado, en teléfonos móviles, consolas de video juegos, computadoras, sistema de navegación de automóviles y más. También, se encuentra presente en plataformas como Gmail, EBay, Amazon, Twitter, Blogger, solo por nombrar algunas.

#5) Tim Berners-Lee

Tim, es un científico de la computación, conocido por ser nada más y nada menos, que el padre de la web. Además, fue el encargado de crear el primer navegador web y, el protocolo HTTP. También, es el director del Consorcio de la World Wide Web.

#6) Donald Knuth

Knuth, es un genial y experto de las ciencias de la computación. También es de los geniales, programadores que cambiaron el mundo. Por otro lado, es el encargado de crear el lenguaje de programacion TeX.

El lenguaje TeX, es usado especialmente en entornos como las matemáticas, física e informática. Donald, actualmente es profesor de la Universidad de Stanford y, tiene casi 80 años de edad.

Por último, cabe destacar también el trabajo de mujeres como Margaret Hamilton, y otras mujeres informáticas, que también cambiaron el mundo.

Como invitación, si conoces otros programadores que hacen falta en la lista, deja tu aporte en comentarios. Por otro lado, comparte este post con tu colega, de seguro se motivara sabiendo sobre estos grandes genios.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes