Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Nvidia lanza de forma oficial una poderosa GPU para PC jamás creada

nvidia titan v

El mundo de la informática, avanza a pasos increíbles. Tanto así, que el director Jen Hsun Huang y su equipo, lanza de forma oficial Nvidia Titan V, una poderosa GPU para PC jamás creada. Esta tarjeta gráfica para pc, es la más potente del mundo.

Desde luego, Nvidia asegura que es la GPU para PC jamás creada, y es la más potente de todas. Además, sirve para ejecutar AI y el procesamiento de simulación científica. Por otro lado, como objetivo principal esta poderosa GPU, incorporar la inteligencia artificial.

La tarjeta gráfica, es dorada con negro y cuesta $ 2,999. Quizás el precio sea muy alto, sin embargo, su capacidad y rendimiento, son 9 veces mejor que modelos anteriores. Nvidia Titan V, es la tarjeta gráfica con arquitectura más avanzada.

Por otro parte, la GPU de Nvidia, puede ser muy potente para los videojuegos. Sin embargo, esta más orientada a la computación intensiva. No obstante, si tienes el dinero para comprarla y es compatible con tu PC de sobremesa, es toda tuya.

Características de Nvidia Titan V, la GPU más avanzada del mundo

Volta GPU con Nvidia Cuda, y Tensor Cores, se combinan para ofrecer niveles extraordinarios de rendimiento en una GPU para PC de sobremesa. Entre las características más importantes destacamos.

  • 110 TeraFLOPS para Deep Learning
  • 3D Memoria Aplicada
  • 21 Millones de Transistores

Además, la Nvidia Titan V, tiene la potencia de 12 GB de memoria de video HBM2 y 640 núcleos Tensor. Una frecuencia acelerada de 1455 MHz. También, Núcleos CUDA 5120. Por lo tanto, su rendimiento será, superior a los 100 TeraFLOPS.

Finalmente, los usuarios de Nvidia Titan, tendrán acceso gratuito al software de deep learning. Por consiguiente, este estará optimizado para NVIDIA GPU Cloud. Si deseas conocer más, sobre Nvidia Titan V, puedes visitar el sitio web oficial.

También te puede interesar: Intel Loihi el procesador del futuro, su función parecida al del cerebro humano.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes