Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Nividia dejara de lanzar soporte para 32 bit, no habran drivers para estos sistemas

Nvidia dejara de lanzar soporte para 32 bit

Hace poco te informamos de que Intel eliminará Legacy Bios y versiones de UEFI antiguos en 2020. Hoy el turno es para los sistemas de 32 bit soportados por Nvidia. Pues para aproximadamente, el 2019, Nvidia dejara de lanzar soporte para 32 bit, no habran drivers para estos sistemas.

Otras empresas, que también dejaran de enviar soporte para arquitecturas de 32 bit, son Apple, para apps de 32 bit y pronto también en MacOS. Por otro lado, Google exigirá aplicativos de 64 bit para la tienda de la Play Store.

Por otra parte, Nvidia dejara de lanzar soporte para 32 bit, y las novedades se verán reflejadas en versiones compatible con l GeForce Game Ready Driver 390 y versiones antiguas. A continuación el comunicado mencionado en la pagina oficial de Nvidia.

Tras el lanzamiento del driver 390, Nvidia dejará de lanzar drivers para sistemas operativos de 32 bit en cualquier arquitectura de sus GPU. Las versiones lanzadas con posterioridad a la indica, no funcionarán ni se instalarán en estos sistemas. Las mejoras de los drivers, las optimizaciones y las funciones especiales que se lancen con posterioridad, no serán portadas a la versión 390 ni a cualquiera de las anteriores

Nvidia dejara de lanzar soporte para 32 bit. Y Hasta Enero de 2019 se presentaran actualizaciones

Como consecuencia, las tarjetas gráficas Nvidia, dejaran de recibir soporte con drivers de 32 bits, y abandonara completamente estos sistemas, al parecer se estima que será para enero de 2019.

Entonces, solo los parches y las actualizaciones estarán vigentes durante el próximo 2018 e inicios del 2019. De tal forma, se recomienda que después del 2019 se eviten este tipo de drivers en las GPU de Nvidia. Pues te podrías convertir en un blando, para los ciberdelincuentes.

Por otro lado, los siguiente sistemas operativos también se verán afectados por esta decisión tomada por Nvidia: Entre esos: Microsoft Windows 7, Microsoft Windows 8 / 8.1, Microsoft Windows 10, Linux y FreeBSD.

En resumen, poco a poco irán desapareciendo los soportes de 32 bit. Google ya se pronunció, Apple de igual manera, ahora Nvidia con sus Drivers. Entonces, solo hace falta de que Microsoft, se pronuncie con sus diferentes sistemas operativos.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes