Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

5 Mitos y realidades que debes conocer y entender sobre el Bitcoin

mitos sobre Bitcoin

Sabemos que el Bitcoin, es una de las monedas virtuales más poderosas del mundo. Y que por ende, existen mitos sobre Bitcoin, y desde luego, realidades que debes conocer para entender mejor esta criptomoneda.

De tal manera, que hoy vamos a dialogar un poco sobre 5 mitos sobre Bitcoin que debes entender. Seguramente, cuando logres tener algunos conceptos claros, puedas animarte a invertir en esta moneda virtual.

Cabe mencionar que a día de hoy, el Bitcoin, tiene un precio récord de US $17,428.42 por moneda. Si lo vemos desde el punto negativo, podríamos pensar, que se trata de lavado de dinero. Es increíble que una sola moneda cueste tanto.

Por otro lado, y quizás porque no conozcamos la verdadera procedencia del creador del Bitcoin, existan tantos mitos raros. Entonces, a continuación con la ayuda de WashingtonPost vamos a dar mencione de los 5 Mitos sobre Bitcoin.

Te puede interesar: El dinero electrónico es cada vez más valioso que el dinero real

5 Mitos sobre Bitcoin que debes conocer y entender

#1) Hay un suministro finito de Bitcoin

Algunos libros, lo describen como el “oro digital” Por otro lado, si es una realidad, que el suministro de Bitcoin es finito, ya que es imposible crear más de 21 millones de unidades.

No obstante, La semana pasada Goldman Sachs publicó un informe de investigación que afirmaba que “Bitcoin tiene un suministro total matemáticamente seguro” de tal manera, que ningún gobierno puede rebajar el precio del Bitcoin aumentando el suministro de los mismos.

Y aunque existan comunidades defendido ferozmente el suministro finito planificado. Esta política, puede cambiar y, el suministro finito de Bitcoin, se puede ver modificado en los próximos años.

Pero solo pasara, si los partidarios de Bitcoin llegan a un acuerdo con los economistas de la corriente principal, que mencionan que la moneda llegará a una espiral negativa de inflación. Pues el Bitcoin se perderá accidentalmente con el tiempo y la oferta disminuirá.

De tal manera, científicos informáticos, también temen en que el protocolo finito de los 21 millones, se vuelva inestable. A medida de que las recompensas para los mineros vaya disminuyendo.

Por esto, otras criptomonedas siguen la propuesta de Milton Friedman. Esta se basa en evitar, los suministros finitos de Bitcoin y, además tener una inflación baja pero constante.

#2) Los usuarios de Bitcoin son anónimos

Según el fundador de Bitcoin, Nakamoto, afirmo que la moneda virtual ofrece privacidad. Pues las transacciones se enumeran bajo identidades virtuales y no reales.

Desde luego, se puede decir que no es un mito, y pasa a ser una realidad. Pues el mismo WikiLeaks, alienta a los donantes a usar Bitcoin porque es “anónimo” y “no se puede rastrear fácilmente”

De esta manera, el economista de Harvard Kenneth Rogoff incluso ha sugerido que los gobiernos finalmente se moverán al uso de las criptomonedas debido a sus características de anonimato.

#3) Bitcoin está fuera del alcance de la ley

Hace años atrás, esto era muy cierto, pues el Bitcoin pertenecía al mercado de drogas subterránea multimillonaria llamada la ruta de la seda.

Hoy día, los intercambios de esta moneda virtual, ya están regulados por leyes específicas en algunos estados, como Nueva York, y por las normas sobre servicios de transmisión de dinero en otros lugares.

Todo lo anterior se hace con el objetivo, de poder cumplir con las leyes de “conozca a su cliente” para evitar precisamente el lavado de dinero.

#4) Bitcoin desperdicia energía

Es un mito total, pues a día de hoy, y debido a la descentralización de la moneda, no se sabe cuánta energía consume el proceso de minar Bitcoin. Ahora es mentira que el Bitcoin es algunos años, consuma toda la energía del mundo.

Por otro lado, es claro que esta actividad de minar Bitcoin, requiera de hardware potente. Pero, es más cierto que el minador consuma más energía, que las mismas maquinas con las que se opera este proceso.

#5) Bitcoin reemplazará las tarjetas de crédito y el dinero efectivo

Partidarios del Bitcoin, como el señor Kim Dotcom creador del sitio web Megaupload, predicen que Bitcoin desaparecerá los otros esquemas de pago.

“En cinco años, si intenta usar moneda fiduciaria, se reirán de usted”, dice el principal inversionista de Silicon Valley, Tim Draper.

Sin embargo, por ahora es solo un mito, pues lastimosamente, Bitcoin no tiene bien estructurado un sistema de pago universal. También la duración de las transacciones son engorrosas.

Además, una vez las transacciones de Bitcoin están libres, las tarifas promedio son muy costosas, en Estado Unidos su precio oscila entre los 20 dólares y 400 dólares, según la demanda.

Por último, debido a tantas limitaciones que hay actualmente en la estructura de transacción con el Bitcoin, no es muy claro que este tipo de tecnología, puede convertirse alguna vez en un sistema de pago universal.

Este post, aparece primero en: washingtonpost

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes