Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

La Deep Web un lugar lleno de misterios, conocimiento y hasta peligros

Internet Profunda

Cuando tú navegas en internet desde tu computador o desde tu celular, lo haces de manera segura. Sabes que es algo normal que todo el mundo puede hacer sin ningún riego y normalmente es así (aunque si que existen riesgos, te invito a leer 3 consejos para no ser hackeado). Ademas, hay otra mundo conocido como Internet Profunda, del cual hablaremos un poco.

Pero, ¿Sabias que hay zonas en internet que por su contenido están prohibidas, o mejor dicho, ocultas para el usuario promedio. Estas solo pueden ser encontradas en La Deep Web (internet profunda), existiendo grandes misterios y peligros en el medio.

Este blog no promueve ni te invita a entrar en La Deep Web. Por el contrario, considero (personalmente) que no necesitas hacerlo. Pero si te consume la curiosidad y lo piensas hacer, te recomendamos tomar las precauciones necesarias.

¿Qué es la Internet Profunda en realidad?

Si eres informático nerd como nosotros, lo más seguro es que ya lo sabes. Pero para los recién iniciados voy a dar una breve introducción: La Deep Web es, básicamente, aquellas páginas y contenido general que están en internet, pero que no son indexadas por ningún navegador tradicional. Déjame explicarte.

Cuando tú quieres buscar algo en internet, abres tu navegador preferido, y si eres alguien normal, escoges Google y pones una palabra o frase relacionada.

Sin embargo, el gigante de internet, es solo un buscador, que se encarga de recorrer los servidores de todo el internet, revisar el contenido y si este es adecuado, lo indexa. Es decir, agrega ese sitio a su “lista” de contenido.

Si el contenido no es adecuado, es muy violento, irrumpe leyes del lugar donde se encuentra o no tiene el formato requerido por Google, estas páginas NO son indexadas (lo mismo ocurre con el resto de buscadores como Bing, Yahoo, etc.). Y por mucho que las busques, no las encontrarás.

Solo podrías localizar estas páginas escribiendo el link exacto en la barra de direcciones. Desde luego, hay páginas especiales, que ni así pueden ser vistas en un navegador tradicional (pagina.onio), estas solo pueden visualizarse usando un navegador llamado Tor que está diseñado para esto.

¿Qué puedo encontrar en la Deep Web?

Esto te sonará un poco exagerado, pero puedes encontrar TODO. Para que te hagas una idea, hace algunos años se hizo un estudio y se estimó que el 85% de todo el contenido de internet está en la Deep Web. Esto supone que nosotros, tenemos libre acceso solo al 15% de todo el contenido que existe.

El problema es que este ambiente sin restricciones ni leyes da lugar al completo libertinaje. Por esto, la mayoría de las páginas y sitios en La Deep Web contienen información no tan agradable.

Deep Web

Hay criminales de todo tipo, vídeos enfermizos, imágenes horribles, venta de prácticamente cualquier cosa (desde drogas, órganos, hasta personas), contratar todo tipo de servicios (los más ilegales que te puedas imaginar). Hay también blogs en donde los delincuentes puedes chatear y planear sus crímenes con toda tranquilidad.

¿Porqué se puede hacer todo esto en La Internet Profunda?

Bueno, cuando tú navegas en este mundo oscuro, lo haces anónimamente. Es prácticamente imposible rastrear tus datos. Por esto todo el mundo es libre de hacer lo que quiera.

El navegador Tor es, por ejemplo, el navegador más básico que te puedas imaginar. Viene por defecto sin Flash, sin Java y con Javascript desactivado, esto debido a que estas funciones suelen ser las puestas de acceso a tu información. Y también a que, como no hay restricciones, alguien podría hacer, sin ningún problema, un virus y pasarlo por estos medios.

A pesar que Tor es un navegador pensado para navegar de forma anónima, no es infalible. La forma en que se use tiene mucho que ver. Un novato puede ser una victima fácil, aún usando el navegador Tor.

¿Todo el contenido en La Deep Web es ilegal?

No. Hay también mucha información, que por intereses intermediarios, nunca ha visto la luz pública. Esta información suele estar disponible en La Internet Profunda. Pero debemos decir que la mayoría del contenido si lo es.

Esta zona oscura de internet no es lugar al que debas temerle. No es un delito entrar en ella, puedes hacerlo y seguir siendo un buen ciudadano. Lo que si te recomiendo, es que lo hagas con mucha, pero en serio, mucha preocupación.

En cacharreros de la web nos preocupamos por ti. Es por eso que insisto. Sé que la curiosidad es grande, pero no intentes entrar ni navegar en el mundo oscuro de La Deep Web si no estás 100% seguro de lo que estás haciendo.

Deja tus comentarios y opiniones, un abrazo y hasta la próxima.

Escrito por: José Galdámez

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes