Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Hackear tu mente y convertirte en una persona exitosa tú también puedes hacerlo

hackear tu cerebro

Así como es tu pensamiento, así eres tú. Esto lo hemos oído muchas veces. Pero seamos honestos, no es nada fácil cambiar tu mente o mejor dicho tu forma de pensar. Ahora la ciencia te explica cómo hackear tu cerebro y lograrlo.

Viéndolo desde un punto de vista “práctico”, nuestro cerebro es como una computadora. Con sus dispositivos de entrada, de salida, su firewall, etc. Y como toda computadora, va a estar llena de lo que nosotros queramos.

La ciencia nos explica cómo se puede hackear tu cerebro y, lograr que nuestra mente este llena de pensamientos y comportamientos altamente exitosos. Y cómo dije antes, así como piensas, así eres.

Hackear tu Cerebro: Tu Firewall es importante

Como ya mencioné, tenemos un firewall integrado en nuestro cerebro. Este filtra la información. Y deja pasar solo aquello que si nos interesa. Quien hace está labor es el RAS (sistema de activación reticular).

Es un “firewall” muy configurable. Tú decides que es lo que va a dejar pasar y lo que no. Por ejemplo, cuando tu meta inmediata es comprar tu primer auto, tu mente sabe eso y filtra toda la información que hay en el ambiente respecto a autos. A tal punto que llegas a convertirte en un experto en el tema en pocas semanas.

Lo mismo sucede con el éxito. Si mantienes ese tema constantemente en tu cerebro, tu RAS va a comenzar a enviar toda la información con respecto a las oportunidades, las ideas, los sistemas, etc.

Como configurar tu RAS

Los expertos recomiendan mantenerse siempre activos, pensando intencionalmente en la meta. Escribirlo todos los días. Repetir en voz alta nuestros objetivos por la mañana y por la tarde. Esto hará que tu mente este siempre activa y pendiente.

Hay muchos grandes empresarios que recomiendan hacer este tipo de acciones. A pesar de no conocer el trasfondo neuronal y científico del asunto. Ahora entendemos por qué siempre han tenido razón.

Te invito a leer 5 sabios consejos de Warren Buffet que siempre debes tener presente, este hombre es el segundo más rico del mundo, según la revista Forbes

Liberar dopamina

Para los que no lo saben, dopamina es una sustancia química que se libera en el cerebro. La reacción que genera es lo que nosotros conocemos como: Felicidad. 🙂

Cada vez que ganamos un juego, cuando hacemos algo bien, cuando ganamos dinero, se libera dopamina en tu cerebro. Eso te hace sentir muy bien. Y por consecuencia te motivas aún más a esforzarte por tus metas.

¿Cómo hago que mi mente genere dopamina?

La recomendación de los expertos neurólogos es que liberemos intencionalmente esta dopamina. ¿Cómo? Muy fácil. A través de los recuerdos.

Ahora se sabe que cuando recuerdas un momento feliz, se libera dopamina como si se estuviera viviendo el mismo momento. El cerebro no nota la diferencia y tú te sientes feliz y motivado.

Somos todos unos hackers. ?

Otros consejos de los expertos

Muy bien. La lista es muy larga, pero aquí te dejaré los que considero más relevantes y que puedes hacer tranquilamente sin salir de casa.

  • Meditación. Sé lo que estás pensando, este tipo debe estar bromeando, pero es muy en serio. Relajarte con meditación ha demostrado que tranquiliza el caos que suele ser nuestro cerebro. Ayuda mucho a que el filtro (RAS) funcione mejor. Y por ende, puede hackear tu cerebro.
  • Una buena dieta. No es para que bajes de peso. Es que si mantienes una dieta en la que consumes Omega 3 y grasas sanas, esto favorece la producción de dopamina. Y ya sabemos cómo nos beneficia eso.
  • Duerme lo suficiente. Entre 6 horas y media y 8 horas al día. Esto te ayudará a estar siempre atento. Además evitará las ojeras.
  • Aprende. Es necesario que tu cerebro aprenda a desaprende y reaprender. Es por eso que dediques aunque sea 15 minutos al día para aprender algo nuevo.
  • Visualiza. Cierra tus ojos, he imagina tu meta cumplida. Te aseguro que vas a sonreír y cuando abras los ojos estarás listo para continuar.

En Cacharreros de la Web sabemos que nuestros lectores son personas con pensamientos de éxito. Personas que a pesar que el entorno condiciona, (y a veces mucho) siempre siguen esforzándose y aprendiendo cada día. Un abrazo y hasta la próxima.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes