Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Miranda Wang y Jeanny Yao estudiantes de Magee crean bacteria que come plástico

bacteria que come plastico

Si lo rellenos sanitarios no dan abasto, los ríos, mares y océanos, cada vez son más contaminados. Desde luego, luchar contra la contaminación no es nada sencillo. Sin embargo dos estudiantes de Magee, crean una bacteria que come plastico.

Hay que ser conscientes, de que el platico, es el causante principal de los problemas medioambientales. Y aunque el problema más grande es el humano, se debe reconocer, que hay que cambiar o en alguno momento sin océanos vamos a quedar.

Por otra parte, son muchos los proyecto que se ejecutan, con el fin de encontrar una solución al platico. Por suerte, Miranda Wang y Jeanny Yao, estudiantes de Magee, encontraron un cepa de bacterias que se alimentan del plastico.

Estudiantes Magee

Es prácticamente imposible hacer que la gente deje de usar plástico. Necesitamos una tecnología para romper el material. Y que todo se vuelva biodegradable “, dijo Wang.

El proceso para convertir el plastico en agua, dura tan solo 24 horas. Pero antes, el plastico es disuelto, luego lo catalizan, aquí, el plastico se vuelve sumamente maleable en fracciones muy pequeñas. Y finalmente, estos componentes se ponen en una estación biodigestora. ¿Fácil verdad?

Te puede interesar: Infografia; La tecnología combinada con Energía Solar.

La compañía BioCellection crea bacteria que come plastico

Después de tener la solución al problema, las dos estudiantes deciden crear la compañía BioCellection. Además, presentarsen a TED Talks, contar su historia y, además vender su idea de negocio.

Desde luego, todo esto con el fin de recolectar 20.000 dólares para crear los tanques digestores móviles, para utilizar las bacterias y, así empezar el proceso de poder biodegradar el plástico.

En resumen, esperemos de que todo lo presentado por estas dos estudiantes, este desarrollándose de la mejor forma posible. Por otro lado, hay que reconocer, que esto es una excelente noticia para el medio ambiente.

Esperemos que después de todo, se tome más conciencia sobre este tema. Y empecemos a respetar y valorar mucho más cada fuente hídrica, cada páramo, rió, bosques y suelos. Finalmente nos vamos a morir, pero vienen otras generaciones.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes