Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Doodles de Google para que todos aprendamos a Programar

Doodles de Google

Las oportunidades para aprender a programar, son infinitas. Tanto así que en el Homenaje a los 50 años de Kids Coding, la empresa del CEO Pichai, presenta un genial y muy divertido Doodles de Google para aprender a programar.

Este Doodles de Google, es muy especial. Ya que motiva a los niños aprender a programar. Por otro lado, se celebran las cinco décadas, desde que los lenguajes de programacion para niños se introdujeron por primera vez en el mundo.

El juego, presentado en el Doodles, es muy ameno, sencillo, dinámico y especialmente para niños. Sin embargo, todo aquel que desee practicar lo podrá hacer sin restricción alguna. Así que animemos a los más peques a programar.

El objetivo principal del juego, es hacer que un conejo, empiece a recoger zanahorias. Para esto, deberá introducir una seria de instrucciones como bucles, para hacer que el muñeco se mueva.

Desde luego, cada vez que superes un nivel, irán apareciendo nuevas pruebas. El juego es muy parecido a scratch. Por ese motivo, es especial para niños.

Doodles Google

Al parecer, este es el primero Doodle de programacion presentado por Google. Todo con el objetivo de introducir de forma sencilla y divertida, a los niños en el mundo de la programacion y la robótica.

Con un Doodles de Google, se hace homenaje al cumpleaños número 50 de LOGO

LOGO, es un lenguaje de programacion demasiado sencillo. Este funcionaba a través de unos comando, que se introducían a una tortuga.

Por otro lado, Logo, fue una de las primeras herramienta de programación, que usaron muchos colegios para introducir a los niños en el mundo del código.

Por suerte, hoy en día, son muchas las herramientas y lenguajes de programacion que existen para aprender a programar. También los recursos educativos son casi que infinitos, desde libros de programacion, hasta cursos gratis para programar.

por otra parte, la programacion es tan importante hoy en día, que sistemas educativos como el de China, ya la incorporan. Esperemos que muy pronto, los sistemas educativos de Latinoamérica hagan lo mismo. Pues lastimosamente, Colombia, entre otros países, están fracasando con la educación del futuro.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes