Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

El dinero electrónico es cada vez más valioso que el dinero real

Dinero electrónico

Hoy en día todo es digital. Tenemos álbumes de fotografía, carpetas, documentos, discos de música, incluso mascotas digitales. Nuestro estilo de vida es cada vez más electrónico. Y para que veas a qué punto estamos llegando, el valor del dinero electrónico está escalando hasta la cima.

Como todos sabemos, las monedas de cada país tienen un valor diferente. Según su valor internacional, que normalmente (en Latinoamérica) es calculado en base al precio del Euro o del Dólar estadounidense.

¿Te sorprendería saber que un tipo de moneda digital llamada Bitcoin, tiene un valor (hoy 09/Nov/2017) de más de $14 mil dólares? ¿Suena increíble cierto?

Puedes ver esos datos aquí:  http://www.eleconomista.es/cruce/BTCUSD

¿Cómo funciona el dinero digital?

Básicamente es dinero. Como cualquier otra moneda de un país. En el caso de Bitcoin (la moneda electrónica más importante) es decentralizada, es decir que no pertenece a ningún país.

Cuando tú realizas una compra en línea, tienes que escoger un medio para hacerlo. En la mayoría de los casos, el sitio web donde estás realizando las comprar te pide tu número de tarjeta de crédito o debido y tus datos personales. Esto es sumamente riesgoso. Estás poniendo información muy delicada en diferente páginas web.

Como imaginarás, cualquiera podría interceptar esos datos y robar tu dinero. Quizá no la página web (aunque quizá si), en la mayoría de los casos son virus en tu ordenador, páginas falsas, o virus en el Javascript del sitio.

Las opiniones son muchas, hay cientos de maneras de robar tus datos si vas por ahí escribíendolos en cualquier lugar. Es aquí donde entra nuestro salvador, el dinero electrónico.

Cuando usas tú billetera electrónica no necesitas ingresar tus datos, solo escoger la forma de pago. De esta manera tan sencilla tus datos nunca son escritos en el navegador. Y por arte de magia (tecnología) puedes hacer tus compras con toda seguridad.

Ventajas del dinero electrónico (e-money)

Las ventajas son muchas y dependen de la moneda electrónica que estés usando. Por seguir con la secuencia voy enumerar algunas ventajas de Bitcoin.

  1. Es decentralizada (no pertenece a ningún país y sin embargo pueden usarse en todo el mundo).
  2. Los pagos son instantáneos.
  3. El paga se realiza persona-persona (sin intermediarios).
  4. Es sumamente seguro. Gracias a su sofisticado sistema de encriptación es sumamente difícil falsificar Bitcoins (no diga que imposible porque cada día nace un genio más y quizá se logre algún día).
  5. No es necesario revelar tu identidad a la hora de hacer compras por internet.
  6. Tu cuenta de Bitcoin no puede ser congelada, el dinero es tuyo y siempre lo será (amenos que lo gastes obviamente 😅 ).

Las ventajas son muchas, podría escribir otro post hablando solo de ellas. Y cada tipo de moneda digital tiene las suyas propias. Estos últimos meses de 2017 Bitcoin a aumentado su valor de una manera asombrosa.

Quizá es la moneda con mayor valor en el mundo entero. Y es digital. Su creador Satoshi Nakamoto debe estar muy orgulloso.

Si usas dinero digital deja tus comentarios y dinos que moneda o billetera digital usas y si te sientes más seguro y cómodo usando estos sistemas tan eficientes de hacer negocios en internet.

El equipo de CacharrerosdelaWeb te manda un saludo. Hasta la próxima.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes