Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

6 Consejos para alargar la vida de la batería de tu portátil

consejos para baterias de portatiles

El tema de las baterias en portatiles es sin duda alguna de gran importancia hoy día. Esto, a que la gran mayoría de personas, en especial informáticos, programadores y hasta instituciones educativas, usan estas herramientas. En lo personal, yo uso un portátil Acer, y el tema de la vida de la batería es sumamente importante para mí.

Por consiguiente, en este post hablaremos sobre algunos tips que te ayudaran a poder alargar la vida de la batería en portatiles. También, conocerás algunos consejos para baterias de portatiles y así mejorar la vida útil de estos componentes.

¿Qué son las baterías?

Mediante varios procesos electroquímicos, estos objetos, almacenan energía. De tal manera, que cuando se desconecta de la corriente, un portátil puede funcionar sin ningún problema.

Lo genial es que cuando se tiene en buen estado, la batería de un portátil, puedes trabajar o estudiar desde cualquier lugar. Como recomendación, es mejor llevar siempre una bateria como repuesto para estar tranquilos.

Frente a todo lo dicho anteriormente, vamos a mencionar el listado de consejos para baterias de portatiles.

6 Consejos para baterias de portatiles, mejorando el estado de estos componentes

Lastimosamente, actualmente ninguna bateria es imperecedera. De tal forma, al estar una bateria nueva, su rendimiento es mucho mejor. Sin embargo, con el tiempo todo se va agotando.

Entonces, para poder aprovechar al 100% la vida útil de tu bateria, te daremos a conocer los 6 Consejos para alargar la vida de la batería de tu portátil.

#1) Usar la bateria original del portatil.

En ocasiones, por apuros olvidamos el cargador original del portatil y recurrimos a cargadores genéricos. Lamentablemente, lo recomendable aquí es no usar este tipo de cargadores. Pues el voltaje o amperaje no puede ser el mismo, y puede verse afectada la bateria original del pc.

#2) Evitar las altas temperaturas.

Lo recomendable es tener un soporte de refrigeración portatil, el cual permita tener el pc en una temperatura estable. De lo contrario utiliza el portatil en temperaturas más amigables.

#3) Estabilizar el brillo de pantalla en el pc.

Al parecer el mantener un brillo de pantalla estable, permite que la bateria del portatil dure mucho más.

#4) Hibernar el portatil.

Si vas utilizar el portatil en periodos cortos, es mejor hibernarlo que apagarlo. Pues aunque hibernado consuma energía, en el proceso de prender y apagar consume aún mucho más.

#5) No permitir que la bateria se descargue por completo.

Con respecto a este punto, en lo personal, solo 6 veces al año dejo que la bateria de mi portatil se descargue por completo. Entonces casi, cada 2 meses dejo que se agote por completo.

Desde luego, la verdad es que me ha funcionado bien, ya que hasta el día de hoy la bateria sigue en buen estado.

#6) Retirar el cargador después de que la bateria este cargada.

No sé qué tan cierto sea esto. Pero he leído que para los portatiles Acer, la empresa recomienda desconectar el cargador, después de cargada por completo la bateria. Por otro lado, la empresa Apple, recomienda no hacerlo en sus MacBook.

No obstante, bajo mi experiencia, solo cuando está haciendo demasiado calor, desconecto el cargador. Pero en realidad, siempre lo tengo enchufado así la carga del pc este completa.

Algunos mitos y verdades de la batería de portátil

#1) Evitar dejar descargado por mucho tiempo el portatil.

Esto deja de ser mito, y se convierte en realidad. Ya que si dejas por mucho tiempo tu pc con la bateria descargada, esta entrara en un estado de descarga profundo.

#2) ¿Sirve de algo almacenar la bateria del portatil en la nevera?

Desde luego, que esto es un mito. Parece que no sirve para nada hacerlo. Pues si el calor es malo, el frió no puede ser el mejor amigo para estos componentes. Además, meter la bateria en el congelador puede dañarlas.

#3) ¿Es malo tener las baterias enchufadas todo el tiempo?

Por suerte, esto no es malo y, no hay peligro alguno que se sobre cargue el portatil. Hay que entender, que cuando la bateria está completamente cargada, el proceso se detiene. Además es solo hasta que la bateria se descarga, que vuelve a iniciarse el proceso.

Finalmente, esperamos que estos consejos para baterias de portatiles, sea de mucha ayuda para todos. Si tienes un colega que tenga un portatil, déjale el post en su bandeja de mensajes. Saludos.

Te puede interesar: Curso gratuito online para aprender hacer Mantenimiento de Computadores.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes