Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Facebook es posible que pronto le diga adiós al molesto “cebo de participación”

cebo de participación en facebook

Es más que seguro que todos han visto una publicación como cebo de participación en Facebook. Y es posible que muchos hasta se hayan sentido obligados a dar ese “Me gusta” solo porque los amenazaban con algo absurdo. Pero no te preocupes, eso podría acabar pronto.

Nuestra red social favorita ha comunicado que comenzó a trabajar para crear un algoritmo que identifique este tipo de publicaciones: “Dale me gusta si…” y “Comparte si…”

Funcionaría casi como un detector de Spam de correo electrónico. Así filtrará el contenido y lo pondrá mucho más abajo en la News Feed. Cuando una persona o página de Facebook haga demasiadas publicaciones como esta, incluso podrían dejar de mostrarse.

Definitivamente Mark Zuckerberg se está ganando un puesto en nuestro listado: Programadores que han cambiado el mundo.

Cebo de participación en facebook “Dale me gusta si…” o “Comparte si…”

¿Alguna vez las has visto? Y las razones que no entendemos muy bien, es que en muchas ocasiones les hacemos caso. Cosas como:

  • Dale me gusta si amas a tu mamá.
  • Si estás de acuerdo comparte.
  • Regala un Me gusta para que el enfermo se sane.
  • Comparte si estás en contra del “lo que sea”.

En general todas las publicaciones que insisten a la acción sin ningún tipo de autenticidad, serán penalizadas por facebook.

El gigante de las redes sociales aclaró que las publicaciones que si tengan fines benéficos, no se verán afectadas. Por ejemplo si se está intentando recaudar dinero para una buena causa o se está compartiendo algo educativo, también si se está intentando encontrar a una persona desaparecida, etc.

¿Por qué se tomaron estas medidas?

Al parecer hay varias razones. Se dice que últimamente son más los usuarios de Facebook que se están quejando de este tipo de publicaciones. Y es que últimamente han aumentado enormemente.

También se dice que muchas de estas publicaciones como cebo de participación en facebook, redirecciona a los usuarios de Facebook a sitios fuera de la plataforma.

Pero Facebook sostiene que la principal razón es darle mayor naturalidad y autenticidad al News Feed (lista de actualizaciones que vemos cuando entramos a Facebook). Y por supuesto, así ofrecer contenido real y relevante para los usuarios.

Todos somos testigos de la calidad de los productos de esta compañía. Es seguro que lograrán sus propósitos. Y al parecer lo hacen por motivos muy relevantes. Una vez más Facebook demuestra su compromiso para con sus usuarios.

En Cacharreros de la Web siempre encontrarás contenido muy relevante y auténtico. Te esperamos. Un abrazo y hasta la próxima.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes