Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

AlphaGo Zero, un programa de IA de Google ahora es el rey del Ajedrez

AlphaGo Zero domina el ajedrez

Jugar ajedrez es todo un reto. Sin embargo, para la IA de Google se volvió muy sencillo. Pues el programar AlphaGo Zero domina el ajedrez y, lo hace mejor que cualquier campeón mundial de este deporte. Y además mejor que Stockfish 8.

Tener una lógica desarrollada para el ajedrez, solo se consigue practicando, practicando y definitivamente practicando. No obstante, parece que AlphaGo Zero, no necesito mucho tiempo para dominar el juego. Ya que prácticamente en 4 horas, logro triunfar en el ajedrez. Sorprendente, ¿verdad?

Ajedrez Google

Según la división DeepMind, AlphaGo Zero domina el ajedrez mucho mejor, que el algoritmo Stockfish 8. El profesor de la Universidad de Oxford Michael Wooldridge, cree que “Desde un punto de vista científico, es el último de una serie de resultados deslumbrantes que ha producido Google DeepMind”. BBC

Por otro lado, mediante el siguiente documento, los investigadores de DeepMind de Google explican, como es el desempeño sobrehumano de AlphaGo Zero. De igual manera, DeepMind describió el nivel de rendimiento como “superhumano”

Te puede interesar: Intel Loihi el procesador del futuro, su función parecida al del cerebro humano.

AlphaGo Zero domina el ajedrez, pero también gana Shogi

Shogi, es un juego Japonés, de tal forma que AlphaGo Zero, no solo domina el ajedrez, sino también el juego ya mencionado. De los 100 juegos que se realizaron, AlphaGo Zero, gano 90 juegos, empato dos y perdió ocho.

Además, AlphaGo Zero, también es un especialista en el juego de mesa chino Go. Esta Inteligencia Artificial, se ha estado mejorando durante los últimos años. Hasta el punto, que supero a una seria de campeones humanos.

Es tan sorprendente lo que hace AlphaGo Zero, que en tan solo 4 y 8 horas, logro dominar Shogi y Go. Del tal manera, los ingenieros informáticos de Google y DeepMind, están sorprendidos.

También, los maestros del ajedrez estan desconcertados por tremendo contrincante que tienen. Si es que le podemos llamar un contrincante, pues a decir verdad esta IA de Google parase más algo sacado de las peliculas.

Lastimosamente, no es de ninguna película. Y AlphaGo Zero, es la especie superior creada por Google que hoy conoce mucho mejor el ajedrez, y nos muestra como jugarlo. Pero no hay contrincante que le gane.

Finalmente, creo que la IA de Google es una genial tecnología. Sin embargo, los gobiernos deben tomar medidas de seguridad, pues al caer AlphaGo Zero en manos equivocadas, no solo puede servir para jugar ajedrez, sino también para causar daños terribles.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes