Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Boston Dynamics presenta la nueva función del Robot Atlas, ahora es todo un ninja

robot atlas

Es sorprender ver cómo avanza la tecnológica. Y te sorprenderás más, escuchando la noticia de que, el Robot Atlas de Boston Dynamics, ahora es todo un ninja y, hace mortales en el aire. Desde luego, esta nueva presentación del robot atlas, es una nueva actualización después de muchos meses de ausencia.

Como consecuencia, después de subir un video en el canal de youtube de Boston Dynamics, dando a conocer, como Atlas realizaba sus acrobacias, el resultado, es que más de 11 millones de personas han visto las hazañas del robot.

Por otra parte, el avance de Boston Dynamics es sorprendente. Pues ahora, sus robots no dependen de cables. Desde luego, con la nueva versión del Robot Atlas, se nota que el desplazamiento es más fluido. Y que el proyecto, es eficaz.

Te puede interesar: Neuralink, la compañía de Elon Musk que conectara cerebros a ordenadores

En lo personal, es increíble sentir como un robot, puede hacer giros de 180 grados y, algunas personas, incluyéndome, no podemos hacerlo. En fin, hay que reconocer, que la tecnología es maravillosa.

¿Que es el Robot Atlas y para que fue hecho?

Precisamente, Atlas, es un Robot humanoide bípedo. Así que, el Robot Atlas, se creó con el objetivo de apoyar tareas de búsqueda y rescates.

No obstante, para que no entres en preocupaciones, Atlas, está bajo la supervisión de la Defensa Advanced Research Projects Agency (DARPA)

Actualmente, son 3 las versiones de Atlas. Pero, Atlas Next Generation, es mucho mejor, ya que esta nueva versión, permite un mejor equilibrio, también, el hardware Atlas esta en impresión 3D.

Además, Atlas, también puede manipular objetos y, viajar en terrenos difíciles. De hecho, también puede levantarse si se cae, hacer mortales, esto es una locura.

En resumen, la impresión que ha causado Atlas permite entender, que a la gente le gusta el proyecto. Y que además, se nota la madures en cada nueva versión lanzada por Boston Dynamics.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes