Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

5 pasos para tratar de forma eficaz las objeciones en el momento de una Venta

objeciones de ventas

La gran mayoría de vendedores ven la objeciones como obstáculos, y lastimosamente, en ocasiones las peores objeciones, son las que el mismo vendedor lleva en su mente. De tal manera, hoy te compartimos, los 5 pasos para tratar de forma eficaz objeciones de ventas.

Si eres vendedor, seguramente sabes que cuando aparecen objeciones de ventas, en una negociación, la gran mayoría de veces, cuando no estamos preparados, echamos a temblar, perdemos la confianza en nosotros mismo y, se pierde el negocio.

Otro punto negativo, la gran mayoría de vendedores, no se saben valorar, y creen que como producto ellos han perdido valor, cuando al momento de una negociación reciben como respuesta un NO.

Gracias a Jorge Martínez, y al Curso completo de Entrenamiento en Ventas por biialab.org, he aprendido primeramente: Un vendedor nunca puede perder su valor, segundo, las objeciones hay que sacarlas primero que todo de nuestra mente. Y finalmente las objeciones de ventas, debe ser más una oportunidad y no un problema.

Al parecer, cuando un vendedor aprende a pensar diferentes, también aprende a ver los obstáculos como retos y, no como problemas.

Te puede interesar: 10 Diferencias; vendedor tradicional y vendedor con conocimiento de Neuroventas.

Por otro lado, según Jorge, el principal reto del vendedor, es no solo venderle la solución al cliente, sino además venderle un momento único que mueva sus emociones.

Que son las objeciones en las ventas.

Entonces, para un buen vendedor, una objeción es un reto y no un obstáculo. Es una oportunidad para conocer más sobre la negociación del cliente. Allí es donde un excelente vendedor saca su casta y, muestra su verdadero valor y profesionalismo.

Finalmente, demos mención a los consejos para tratar de forma correcta objeciones de ventas.

Consejos para tratar de forma correcta Objeciones de Ventas.

Según Jorge Martínez, experto en ventas. Los siguientes consejos, le han permitido a él como gran vendedor, conocer no solamente su mercado, sino además, conocerse a el mismo, a sus clientes, incluso, hasta poder casarse con la que hoy es su esposa.

De tal manera, que ser vendedor, empieza por saber controlar nuestra carácter, saber vendernos a nosotros mismo y, saber mover cada una de las emociones de tus clientes.

5 Tips del mejor vendedor de Latinoamérica, para trata de forma correcta las Objeciones de ventas.

  • Calmarse o tranquilizarse cuando aparece la Objeción.
  • Extraer la mayor cantidad de Objeciones posibles.
  • Encontrar la Objeción correcta.
  • Entender la Objeción verdadera.
  • Entrar a ofrecer Opciones para el proceso de la venta.

Una recomendación importante, para calmarnos cuando aparece la objeción, podemos respirar y luego sonreír. De igual manera, cuando se vaya a extraer la mayor cantidad de Objeciones, lo mejor es hacer las preguntas correctas a tu cliente.

Además, cuando se encuentra la objeciones correcta, hay un truco para encontrarla. Y esta se logra con una pregunta capciosa.

En conclusión, son 6 consejos, pues el ultimo es precisamente el saber celebrar y, sentirse feliz de que ese negocio es tuyo, que te lo mereces.

Manejar objeciones es como aprender a manejar bicicleta, una vez que aprendes, te sientes feliz. Jorge Martínez

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes