Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Listado de 5 Lenguajes de Programación más fácil de aprender

lenguajes de programación para principiantes

Al parecer, aprender a programar unos años atrás, era un tema de súper héroes. Esto no lo menciono yo, pero si, un profesor de la universidad a la cual voy, él me dice, que esto era un tema verdaderamente complejo. Desde luego, hoy día hay mucha información, y además lenguajes de programación para principiantes, hay demasiados. De tal forma, se hace fácil aprender a programar.

Entonces vamos aclarar lo dicho, dije que hoy en día es más fácil, aprender a programar. Sin embargo, lo mencione, por la cantidad de contenido que hay en internet. Ya sabrás, podemos encontrar en internet desde cursos para aprender a programar, también libros de programación y mucho contenido más.

Pero, si hay un pero, y es precisamente que programar no es un tema muy fácil que digamos. Lastimosamente, todos no contamos con algunas habilidades, las cuales nos hacen programadores extraordinarios. Desde luego, con disciplina y muchos deseos de programar, además trabajando fuerte, se puede lograr ser un genial programador.

Por otro lado, gracias a la creación de nuevas tecnologías, también se crearon nuevos lenguajes de programación para principiantes. Por ende, lenguajes como Python, JavaScript, Ruby, se establecen como muy sencillos de aprender. Esto es debido precisamente, a su sintaxis.

En contra parte, lenguajes como Java, C, C++, son muy complejos en su sintaxis, sin embargo hay tanta información, cursos, y toneladas de documentación, lo cual los hace también fáciles de aprender.

5 Lenguajes de programación para principiantes, muy fáciles de dominar

#1) Python.

Hoy día, Python, es considera el mejor lenguajes de programación para principiantes. Su buena legibilidad, la simpleza en el código, son algunas de las razones para empezar con este lenguaje. Python, también es un genial lenguaje para hackers.

#2) Ruby.

La sintaxis de Ruby, es muy fácil de leer por un ser humano. Ruby es un lenguaje de programación dinámico y, de uso general. También, es un lenguaje orientado a objetos, etc. Este lenguaje, al igual que Python, cuentan con una genial comunidad, está dedicada a mejorar y ayudarte cada día.

#3) JavaScript.

JavaScript, es un lenguaje orientado a la parte Front-End. Sin embargo, con NodeJS, puedes usarlo en la parte del Back-End. Hay mucha documentación de JavaScript, pero su sintaxis no es muy sencilla.

#4) Java.

Al parecer, los principiantes confunden mucho JavaScript con Java, pero en realidad no son nada parecidos. Java, es de uso general y se usa para crear software, aplicaciones web y de escritorio, en fin. Java es multiplataforma, y además un lenguaje de programación orientado a objetos. Documentación hay por toneladas.

#5) C and C++.

Podríamos decir que son los lenguajes de programación abuelos. De esta manera, C, sigue siendo un lenguaje popular y, de uso general. Al parecer si dominas C, será muy fácil para ti, dominar C++, Java, y los anteriores lenguajes de programación.

Por otro lado, C++ es orientado a objetos, también es un lenguaje muy usado en la programación, quizás el más importante. Desde luego, son excelentes lenguajes que te ayudaran a entender mejor, las ciencias de la computación.

En conclusión, todos son lenguajes de programación muy geniales. Por esto, te invito a que menciones los cual es tu favoritos en los comentarios. No te olvides de compartir.