Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

4 Datos interesantes que debes conocer sobre el Hackeo de Uber

Hackeo de Uber

Las noticias de Hackeo de sistemas, se están convirtiendo en el pan de cada día. Esta vez, el perjudicado fue Uber. De tal forma, hemos preparado este articulo para que conozcas un poco más sobre el Hackeo de Uber.

Hace unos días, Dara Khosrowshahi, el CEO de Uber, ha comunicado sobre el Hackeo. Donde se vieron afectados los datos de más de 57 millones de usuarios. Y 500.000 mil socios conductores.

Por suerte, el problema no es muy grave como se piense, al menos para los clientes. Sin embargo, la noticia causo un revuelco en redes sociales, a tal punto que mucha gente está confundida, pensando que también sus datos bancarios están comprometidos.

Por tal motivo, nos dimos a la tarea de compartir 4 Datos interesantes que debes conocer sobre el Hackeo de Uber.

Cuatro cosas que debes conocer sobre el Hackeo de Uber

#1) El hackeo se perpetuo hace 1 año

El hackeo de datos, se originó desde los servers de Amazon Cloud Service y, esto sucedió en octubre del 2016. Por otro lado, el encargado para ese entonces de la empresa era, Travis Kalanick. Además, Travis, dejo el cargo, al parecer por problemas personas. Pero se cree que los de la junta, lo despidieron.

#2) Uber pago rescate por recuperar la información

Según el nuevo CEO de la empresa, Khosrowshahi. Uber pagó 100 mil dólares a los crackers informáticos, todo esto, con la finalidad de que los crackers, eliminaran la información secuestrada.

Por suerte, pensemos de que tus datos no están comprometidos y, estos se encuentran totalmente seguros. Pues, los crackers no los vendieron y tampoco divulgaron la información.

Pero, no hay que estar seguros del todo. Y aunque Uber mencione tener pruebas de que los datos secuestrados, fueron eliminados por los crackers. Hay que entender que, el silencio de los cracker no puede durar para siempre.

#3) Nunca se vio comprometida la información bancaria de los usuarios y socios conductores

Afortunadamente, la información de métodos de pago, números de tarjetas, bancos y el CVC. No se obtuvo desde los servidores de Amazon. Tampoco de ningún otro lugar.

Pero según Uber, la información que si se vio comprometida, fueron correos electrónicos, nombres, números de licencias de conducir, números de celulares de más de 600 mil conductores. Por suerte las contraseñas de los usuarios afectados no se vio comprometida.

Para estos casos, te recomendamos, que evites usar el mismo correo de la cuenta de Uber, en otras cuentas. De igual forma, mantén cambiando constantemente las contraseñas. Y no las uses de forma repetida en cada cuenta.

#4) El error más grande de uber, no cifró la información que le robaron

El hackear a grandes corporaciones, no es un tema fácil. Solo los crackers de las películas logran cosas épicas. Sin embargo, el fallo más grande de Uber, fue que no cifró la información que le secuestraron.

Por tal motivo, los crackers, solo debían tener credenciales y acceder a los servidores de Amazon para obtener la información. Algo que tampoco es muy sencillo, pero con un poco de ingeniería social se puede lograr grandes cosas.

Finalmente, el nuevo CEO de Uber, el señor Khosrowshahi, promete de que este tipo de fallas no volverán a pasar. Y por ende, se tomaran las medidas necesarias para tener los datos de la empresa y los usuarios, más seguro.

Te puede interesar: Que es TOR Browser y porque deberíamos aprender a utilizarlo

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes