Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Lista de cursos de programación gratuitos para aprender cualquier lenguaje

Cursos de programacion gratis online

La era en la que vivimos es maravillosa, y a tan solo un par de clics, podemos acceder a una infinita cantidad de información. Por otro lado, esto también puede ser traumático, ya que se debe saber cuáles son los recursos adecuados.

De tal manera, hoy te damos a conocer verdaderos cursos de programacion gratis online. La gran cantidad de cursos de programacion son 100% gratuitos. Sin embargo también hay cursos de programacion gratis con certificado, pero para obtenerlo tendrás que pagar unos pocos dólares.

Por otro parte, los cursos de programacion, sin certificado, están almacenados en las Bases de Datos de Quickcode. Este sitio web, es uno de los lugares donde todo mundo, quiere aprender a programar.

De esta manera, desde Quickcode, puedes aprender sobre Inteligencia Artificial, Big Data, Bases de Datos, Redes Informática, programacion web, entre otros.

El gran acogimiento que han tenido los cursos virtuales los últimos años, han permitido que muchas personas sin importar la edad, se capaciten, transciendan y aprendan sobre cualquier tema.

Sin duda alguna, en internet podemos encontrar historias inspiradoras donde verdaderamente estudiar programación por internet y, desde la comodidad de nuestros hogares, es muy divertido y eficiente, pues el que lleva el control de todo eres tú mismo y para los mas pequeños, sus padres.

Ademas, en alguno de estos cursos, podrás obtener un certificado, pero, hay que pagar unos cuantos dolares. Tener en cuenta, que los cursos son de forma totalmente gratuita, y podrás acceder cuando tu lo desees.

Cursos de programacion gratis online con certificado

No obstante, si los cursos de Quickcode, no te gustaron. Desde Edx, puedes aprovechar una serie de cursos gratis para aprender Ruby on Rails, Bases de Datos SQL, también, JavaScript. CSS, y más.

Como resultado, son más de 100 cursos para aprender a programar. Así que, para acceder a estos, a continuación vamos hacer un breve listado.

#1) Swift: programar para iOS. Vamos al curso.

#2) Cursos de programacion en java para aplicaciones Android. Vamos al curso.

#3) ¡A Programar! Una introducción a la programación. Vamos al curso.

#4) Lenguajes de Programación. Vamos al curso.

#5) Programación para Todos (Introducción a Python) Vamos al curso.

#6) Programación y Red para Principiantes. Vamos al curso.

#7) Plataforma Arduino y Programación en C. Vamos al curso.

#8) ¡Codifícate! Una Introducción a la Programación. Vamos al curso.

#9) Desarrollo de Aplicaciones Web. Vamos al curso.

#10) Interfaz de usuario en iOS. Vamos al curso.

Bonus:

#11) Cursos virtuales y gratis de programacion en C++. Vamos al curso.

#12) Tutoriales de Python en Español. Vamos al curso.

#13) Cursos gratis de Python. Vamos al curso.

#14) Cursos de Ruby on Rails. Vamos al curso.

#15) Desarrollar bases de datos SQL. Vamos al curso.

#16) Programación asincrónica con JavaScript. Vamos al curso

#17) Conceptos avanzados de CSS. Vamos al curso.

Estos cursos de programacion web, están dirigidos especialmente para las personas que tenga conocimientos de programación basica, también en algunas ocasiones entender un inglés básico. Sin embargo cualquier persona con el deseo de aprender a programar tiene la oportunidad de capacitarse.

El proceso para acceder a disfrutar del material educativo es muy sencillo. En la siguiente imagen podrás observar cómo se hace.

cursos-programación

Aprende a Desarrollar la Lógica de Programación para saber programar en cualquier lenguaje.

Para poder iniciarnos en cualquier lenguaje de programacion lo primordial es contar con unas bases solidas de Lógica de Programación, ya que sino contamos con estas, no vamos a poder tener esa capacidad para desarrollar un algoritmo en cualquier lenguaje de programacion.

De tal manera, te damos a conocer, un genial curso de logica de programacion basica y avanzada. En lo personal soy estudiante de informática, ademas estoy muy interesado en aprender a programar.

Cuando estaba en la universidad tuve la oportunidad de contar con una asignatura llamada lógica de programacion, esto me ayudo mucho en el proceso de aprendizaje sin embargo hace mucho no practico, lo cual me motiva a poder aprovechar con ustedes este curso gratuito que les compartiré.

Como lo dice el titulo este curso es gratuito y nos ayudara a poder Desarrollar la Lógica de Programación para poder aprender a programar en cualquier lenguaje. El curso para aprender a Desarrollar la Lógica de Programación cuenta con tres secciones y un total de 36 clases.

La modalidad de aprendizaje es por medio de videos, para que te animes a participar en este curso tienes que saber que actualmente hay 2750 estudiantes. Esto ratifica que el curso es de muy buena calidad.

¿Que aprenderé con el curso de logica de programacion?

Con este interesante curso aprenderás los principios básicos de la programacion, que necesito para programar, las metodologías en programacion, tipos de datos, variables y constantes, que lenguaje eligir, entre otros temas muy importantes.

Como principiantes el curso te ayudara a obtener las bases principales para cuando ya estés preparado empieces a programar, y lo puedas hacer en lenguajes de programacion como: JavaScript, Java, C++, Python, SQL, Ruby, C#, Swift, entre otros.

Enlace para ir al Curso gratis: Curso gratis de programación para aprender a Desarrollar la Lógica y saber programar en cualquier lenguaje.

Querido lector, pero si hasta este punto estas insatisfecho queremos mediante otro listado de cursos de programacion de google intentar saciar tu sed de conocimiento para que puedas aprender y dominar el mundo del  código. Y listo todos felices.

Google ofrece 8 cursos online gratuitos para apasionados de la programacion

Desde Google te traemos esta increible lista de cursos de programacion online gratuitos para apasionados. Los cursos virtuales de programacion, son dictados por prestigiosas y muy importantes universidades del mundo. Ademas, cada uno de los cursos online para aprender a programar, es apoyado por google, una de las empresa mas importante del sector de internet.

Para poder acceder a los cursos de programacion, debemos registrarnos en la plataforma, para ellos lo podemos hacer llenando un breve formulario o si mejor prefieres hacerlo con la cuenta de facebook o google+, veras que el proceso es muy simple.Teniendo claro todo, a continuación la lista de cursos, para acceder a estos tienes que dar clic en donde dice inscríbase aquí.

#1) Desarrollar aplicaciones Android. Inscríbase Aquí.

#2) Responsive Images. Inscríbase Aquí.

#3) Web Tooling & Automation. Inscríbase Aquí.

#4) Offline Web Applications. Inscríbase Aquí.

#5) Front End Frameworks. Inscribase Aqui.

#6) App Monetization. Inscribase Aqui.

#7) JavaScript Promises. Inscribase Aqui.

#8) HTML5 Game Development. Inscribase Aqui.

En resumen, si en Quickcode hay más de 36 cursos de programacion, en Edx, puedes encontrar miles de cursos de programacion gratis online. Y en Udemy finalmente puedes encontrar el mejor curso de logica de programacion. Entonces podrás aprende sobre informática de las mejores universidades e instituciones de todo el mundo.

Por consiguiente, si te apasiona la programacion, aprovecha el tiempo libre de las vacaciones navideñas y, desde la comodidad de tu casa, aprender sobre los temas ya mencionados. Por otro parte y, ya para finalizar. Comparte este post con tus colegas, de seguro ellos también les gustara.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes