Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Spotify, Historia y evolución del líder del streaming de música

historia de spotify

Spotify es una aplicación y sitio web donde podemos tener la oportunidad de escuchar cualquier tipo de genero de música, algunas veces gratis y otras veces de pago. La historia de Spotify comenta, que esta plataforma cuenta con 140 millones de usuarios con presencia en 60 países y más de 50 millones de usuarios de pago (2017), este gigante valorado en más de 7.500 millones de euros, en algunas veces se ha visto obligada a salir de la bolsa. Sus más grandes contrincantes son iTunes, Amazon Music y Pandora.

Spotify es una plataforma de origen sueco, fue fundada por Daniel Ek, que tenía pasión por la música y la informática, este niño con solo 14 años creo su primera empresa, contratando a sus amigos de escuela para crear sitios webs. Al parecer, la historia de Spotify, es realmente muy interesante.

Con 16 años, Daniel, quiso entrar a trabajar para Google, pero le rechazaron por no tener ningún título, así que fundó Advertigo, esta es una exitosa empresa de marketing online en la que desarrolló una carrera exitosa. Tanto, que a los 23 años, en 2006, vendió Advertigo al gigante internacional Tradedoubler. Y ese fue un paso muy importante en el nacimiento de su proyecto estrella, ya que convenció a uno de los fundadores de Tradedoubler, Martin Lorentzon, también sueco, a que hiciera la inversión necesaria para que Spotify viese la luz.

Un nombre que ya nos hemos acostumbrado a leer y escuchar, y que, curiosamente, se generó de manera fortuita en un intercambio de palabras entre Lorentzon y Ek mientras buscaban el nombre de la nueva creación. Uno de ellos entendió Spotify, les gustó, y como no estaba registrado, allá que fueron ellos a registrarlo.

Te puede interesar: ¿Qué sucede en internet en 60 segundos? Infografía 2017.

Hoy en día Spotify lo puedes escuchar en cualquier parte del mundo, y lo importante de Spotify es que si tienes la aplicación instalada en tu teléfono puedes escuchar canciones sin conexión a Internet.

Historia de Spotify Cuando llega a Estados Unidos.

Cuando Spotify llego a los Estados Unidos surgieron los problemas con los derechos de autor, pero al final todos aceptar esto, En el año 2011 Spotify se quedó en Estados Unidos para competir con iTunes, Spotify le va ganando la batalla a iTunes en relación a los usuarios activos.

Spotify quita los limites

Spotify en sus inicios tenía un límite de 20 horas mensuales, ósea que podías escuchar solamente 20 horas de música en un mes. Pero Daniel Ek deicidio quitar es limite que hacía que los usuario a veces se retiraran.

Socializan a Spotify

Spotify en esos momentos tenía que aprovechar las ventajas de las redes social para aumentar su publicidad, y en 2016 Unieron Spotify a Facebook ya se podían compartir música de Spotify en Messenger, Eso le daría muchas ventajas a Spotify para así llegar a más usuarios.

Finalmente, te hacemos la invitación a que te pases por Tecnopatas un sitio de tecnología y más.

Fuente.